sábado, 28 de octubre de 2017

DIOS NOS RECUERDA NUESTRO DEBER.


Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar a su santo Espíritu; por lo cual se les envió enemigos, y él mismo peleó contra ellos. Isa. 63:10.
Se hace notar en marcado contraste la deslealtad de Israel y la amante ternura y fidelidad de Dios. 


El Espíritu Santo actuaba en el antiguo Testamento como lo hace hoy. Pablo amonestó a la iglesia para que no contristara al Espíritu Santo. Como lo fue en el pasado. 

Pero la historia se repite hoy en el último tiempo. ?Cuanto Cristos hay en la iglesia? ? ¿Cuantos Santuarios hay? 

El pueblo de Israel a contristado el Espíritu de Dios. La murmuración y las quejas de Israel en el desierto es un ejemplo para nosotros hoy día. ¿Le gustaría que le recuerden sus errores pasados? 

Esto no ocurrirá en el cielo, porque aparentemente Dios borrará de nuestra memoria todo y los salvos en Cristo no tendrá temor. Pero todavía vivimos en un mundo de pecado y violencia, Radio, TV, Periódicos. Estamos influenciados por la violencia. Todo lo que se ve es basura. 

Miremos como emos caído en el pecado, y chasqueamos a Dios y causamos dolor a otros. 

El Espíritu Santo es quien maneja los recordativos de Dios y lo hace en una forma tal que nos protege constantemente, no olvidemos esto. 

El Espíritu no recuerda, no para hacernos sentir nuevamente culpables, sino para activar en nuestra conciencia la seguridad del perdón y nuestra constante necesidad de depender de su poder victoriosos. Israel contristó al Espíritu Santo y desafortunadamente llego al punto sin retorno y no oyó la voz de Dios. 

¿Puede estar pasando ahora en la iglesia, con la idea de los dos Cristos? De Desmond Ford y Walter Martin. Lo más importante es nuestra vida en relación con Dios. 

Un Joven dijo a su Pastor: “No creo que usted pueda entender lo que yo estoy experimentado”, Este joven hacia actos insensatos.  Yo recuerdo en mi experiencia personal, cuando trabajaba en San Javier España. 

En un momento de mi vida me inclé de rodillas y ore a mi Dios; él me escucho. 

Al día siguiente vi el resultado de mi oración. ¿Quien me llevo a los pies de Jesús? El Espíritu Santo. 

Me sentí feliz, el Dios que conozco no me dejo abandonado en medio del problema. 

El problema de Israel de antaño es que no escucho la voz del Espíritu Santo. Sofonías dice: Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra. . . 

Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el Nombre de Jehová. Sof.2:3 pp; 3:12. Dios mio, no permitas que deshonre tu Nombre, y recuérdame constantemente tu perdón y tu amor en mi vida.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario