domingo, 8 de octubre de 2017

EL CONFLICTO ENTRE LOS DOS PODERES.




Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Job. 1:9, 10.
El profeta Isaías nos habla del conflicto que hubo en el universo
Se dirige a Satanás como Babilonia. Callo el lucero de la maña. (Isa. 14). Bajo este contesto se desarrolla la controversia entre Dios y Satanás. 

Pero en su máxima perspectiva lo vemos en el libro de Job, y vemos que tiene todas las características del juicio final del hombre y Satanás. Hay un conflicto de intereses con dos grandes protagonistas en el libro de Job. 

Dios ha dicho que Job es un buen hombre y temeroso de Dios; Satanás le revatio a Dios que no era así. Sin embargo, el conflicto tiene unas dimensión mucho más profundas. 

Comenzamos a darnos cuenta que Satanás le importa muy poco lo que le pase a Job; y por ende a la raza humana.¡

Su blanco real era Dios mismo” Y Satanás presenta en su contraataque una doble carga contra contra El. 

En primer lugar da a entender que Dios no sabe realmente lo que esta haciendo ni lo que esta hablando. 

Dios ha puesto su confianza en Job como valioso ejemplo de su poder restaurador, seguro de que Job permanecería leal a El. 

Satanás paso un punto por alto, que Dios conoce lo que Job iba hacer. Pero Satanás declaraba que si Dios realmente conoce los corazones, sabe cuán voluble sería Job si cambiara sus agradables circunstancia de la vida.

En su segunda entrevista con Dios, Satanás está declarando esencialmente que nadie pondría su fe en Dios sólo la base de quien es Dios. Asegura que los hombres son egoístas por naturaleza, y la única forma en que Dios podría acercarnos a El sería apelando a nuestro egoísmo. 

Job, declara él, es un ejemplo de lealtad comprada, y no de fe. La fe que está arraigada en el aprecio a Dios no existe, dice Satanás, sólo por el hecho de que Dios no es digno de la confianza del hombre.¿En que bases estaba fundada la fe de Job? ¿Qué habría ocurrido si Job se hubiese derrumbado ante la gran prueba del dolor? 

¿Qué hubiera pensado el universo de su Dios? ¿Y de su capacidad para conocer los corazones y los motivos de los hombres? ¿Adorarían a Dios realmente sólo porque es Dios? ¿Oh lo harían por amor a su creador? 

Vemos que el juicio no esta enfocado sobre Job. El enfoque principal era contra el mismo fundamento de Dios y contra él. ¡A Satanás no le importa más o menos un ser humano!¡El va a buscar al Juez del universo! 

Es emocionante ver cómo Dios se hace cargo de los ataques. Pero no lo hizo. El universo se juzgaba mucho. El asunto se decida por el peso de la evidencia. Satanás responde:Sácale todas tus bendiciones que -dices- y él renunciara a ti. Job fue fiel a sus principios. ¿Seremos nosotros fiel a los principios de Dios? Tú respuesta es la que cuenta.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario