martes, 24 de octubre de 2017

LAS CATARATAS DEL PODER


Hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil. Isa . 32:15
Podemos pensar en las cataratas mas grande del mundo y las consecuencias que ello llevaría. El caudal de agua es vida para los pueblos y para la tierra. 

Cuando el Espíritu Santo es derramado, los resultados siempre son tan obvios como las cataratas del Niágara, del Santo del Ángel y Victoria,por mencionar algunas. 

El Espíritu Santo no viene como un hilo de agua insignificante sino con poder extraordinario, y se forma un torrente impetuoso de amor que procede de Dios mediante el Espíritu Santo (Rom. 5:5:). 

En la catarata se oye el sonido impetuoso de las aguas que va hacia su destino final. Veneficiar al hombre. También esta el ruido del regocijo y la alabanza, y exclamaciones de victoria y nuevas corrientes de agua viva surge de las personas convertidas. 

Recuerdo que cuando fui a escalar el Monte Perdido de 3.355 m., escuchaba el sonido del rio, cada vez mas suave, sabía que me estaba cercando al lugar de las clavijas. 

Y de allí la escalada hasta el refugio de Góriz y de allí se veía la cumbre majestuosa. 

En el Salto del Ángel se veía la nube que formaba el vapor del agua. De la misma manera que vemos las nubes en el pico de la montaña y el vapor que hace el agua, así vemos la obra del Espíritu Santo en el tiempo del fin.Y nos avisa el derramamiento del Espíritu Santo. 

Las cataratas de las ya mencionadas nos dan una perspectiva del poder del Espíritu Santo. En ellas vemos la representación de la iglesia, fuerte y dinámica que se presenta ante el mundo con el poder del Espíritu Santo. 

El derramamiento del Espíritu Santo comenzó en pentecostes, descendió en la edad Media, con los Valdenses, Hugonotes, con Lutero y su reforma. 

Mas tarde en 1844, pero el Espíritu Santo no pudo ser derramado en su totalidad en 1888, por su apostasía. Sólo una pequeña minoría subsisto. 

Hoy en pleno siglo XXI, el Espíritu Santo se esta derramando, y el conocimiento de Dios está llegando al mundo a través de su palabra.  La pregunta es: 
¿Se esta derramando en términos generales a toda la iglesia? ¿Oh, se esta derramando individualmente a personas temerosas de Dios? 

Por supuesto no en todas, por que la gran mayoría se perderá. Pero tú y yo si nos consagramos al Espíritu Santo, estaremos en ese grupo especial, y el Espíritu Santo ara esa reforma en nuestras vidas para llevar el agua viva al mundo. 
¡Tú puedes ser el instrumento de Dios!. Que Dios nos conceda esa determinación para ser sus instrumentos de salvación a otros. Amen.
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario