lunes, 4 de diciembre de 2017

PODER PARA LOS SIERVOS.


Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Joel. 2:29
Pedro explicó los eventos sobrenaturales del día de Pentecostés citando la profecía de Joel. Interpreto la expresión “en aquellos días” dando una profundidad en el espacio tiempo de los postreros días antes de la venida de nuestro Señor. 

Sabemos por el profeta Joel que en los postreros días, abra un gran derramamiento del Espíritu Santo sobre aquellos que sean fieles a Dios (Hech 2:17). Algunos eruditos cristianos declaran que ciertamente la era cristiana corresponde a los últimos días de la historia de la salvación. 

Aunque esta era fue la del pentecostes, si es cierto que los Valdense hasta Lutero, el Espíritu Santi fue derramado teniendo la antorcha de la luz divina. Pero no fue hasta 1844 cuando se cumplieron parte de las profecías, dichas en Mat. 24:29; Hech.2:20; “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre”. 

No toda la gente que vive en los postreros días recibirá el derramamiento del Espíritu Santo. El mismo está especialmente reservado para aquellos que están dispuestos a ser los siervos de Dios. El llamado “salir pueblo mio” es para todas las denominaciones que crean en Dios. 

A través de los frutos del Espíritu Santo, los siervos de Dios son capaces de reflejar el carácter de Cristo. Es por esto que los exhorto nuevamente a orar por el derramamiento del Espíritu Santo. 

 “Hazme un siervo, como tú fuiste un siervo, Señor” Tenemos que morir más al mundo, yo me incluyo el primero, al igual que vosotros. Recuerdo una cita de EGW que dice: “Tenéis que morir más al mundo” y otra que dice: orar, orar, la oración es el mayor poder del cristiano. 

El corazón de Cristo había dicho: “¿Cómo podré abandonarte?” Cristo nos trata con un amor infinito, sabe nuestra condición, “el os dice: Con amor eterno te e amado vuélvete a mi porque yo te redimir” 

Los hombre continuaran levantando grandes edificios y mansiones. . .Pero correrán la misma suerte que Jerusalén en el año 70 d.C, Dios nos da su último aviso, arrepentíos, arrepentíos. La altivez de los ojos de los hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día. (Isa. 2:11). 

El Espíritu Santo será derramado sobre los hijos de Dios antes que venga en su gloria.“Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Sal. 126:6) 

Esta es la obra del Espíritu Santo. “¡Alabado sea Dios porque realmente habremos experimentado lo que significa ser llenos con el fuego del Espíritu!” 
 [Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario