domingo, 10 de diciembre de 2017

LA CURA HACÍA LA LIBERTAD.


Pero entes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Gal. 3:23.
La búsqueda de la libertad comienza en la cuna. Parece ser innato en nosotros el resistir lo que inhibiría nuestros deseos. Muy profundo dentro de nuestro corazones vive esa pasión por la independencia. ¿Quiere el Evangelio destruir esa pasión? 

No responda demasiado rápidamente, pues Dios mismo da la bienvenida a una cierta clase de independencia! Ciertamente, no estamos hablando de la independencia que busca vivir contracorriente al gobierno de Dios. 

Está clase de libertades siempre destructiva para uno y para los demás, y necesita ser limitada, encerrada. Advierta, no obstante, que nuestro texto de hoy dice: “encerrados para. . . “ El “para” implica un fin a la limitación, al encerramiento.Pero ¿implica el fin de la independencia? 

Si leemos el verso 24 en la paráfrasis inglesa de Phillips: “O, cambiando la metáfora, la ley era como una institutriz a cargo de nosotros hasta que fuéramos enviados a la escuela de Cristo y aprendiéramos a ser justificados por la fe en El”. ¡Ah! ¡Ahí Está es la clave! 

Confinados hasta que hayamos aprendiendo a ser justificados por la fe en El. Y, como dice el texto, aprenderemos esto al ir a la “escuela de Cristo”. ¿Que se enseña en la escuela de Cristo? Jesús mismo testificó que El vino para revelar al Padre (Jun.17:4; Luc. 10:23). 

Por consiguiente, llegaremos a conocer al Padre estudiando la vida de Cristo. Y, al acudir a conocer a El, nuestra relación tendrá que ser más fluida y sera más sanadora, y por lo tanto es “hecha justa”, como lo implica la palabra justificar. 

Al haber aprendido cuán buenos, cuán razonable y adecuados son sus caminos, gozosamente nos adheriremos a sus consejos. Será nuestra “comida y bebida” hacer la voluntad de Dios, según lo fue para Cristo. No porque tenemos que hacerlo, sino porque lo deseamos nosotros mismos. 

¡Lo deseamos nosotros mismos! Esta es la segunda clave. ¿Que limitaciones necesita el conductor que quiera conducir de manera segura? Las limitaciones están en él mismo. (en nosotros mismos) Aun así, nuestras decisiones son todavía propias, ¿A dónde quiero ir este verano? 

La independencia es individual in transferible no está en desacuerdo con la ley; ¡se sirve de la ley! Pues la ley no está para coartar la independencia, sino para guiarnos con seguridad en nuestras desiciones. Dios nos creó para se más que niños inhibidos. Nos creó para tener amistad con El. 1 Juan 1:1-3. 

Por nuestra propia independencia de elección, podemos escoger el buen camino o el mal camino. Cristo es el Mejor camino para aquel que quiera ser salvo e hijo de Dios. 

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario