domingo, 24 de diciembre de 2017

LA ARMADURA INVENCIBLE


Vestido de toda armadura de Dios, para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo. Efesios 6:11.
Para ser caballero, se tenia que demostrar que era noble de tres generaciones, bien sea por parte paterna, o por parte materna. 

A los seis años era paje, a los catorce era escudero, a los veinte años se nombraba caballero. 

tenia que estar en ayunas el día previo a su investidura, velar su armadura y confesase ante Dios. Después el rey le nombraba caballero.
 
En pleno siglo XXI, no hay caballeros, ni nadie que nos indique que hay que hacer para ser un caballero de Cristo, amenos que vallamos a la fuente más fidedigna posible que es la Palabra de Dios. 

Pablo nos habla del verdadero caballero que sirve a su rey, y que esta preparado para defender la verdad. 

Los jóvenes y mayores están viviendo en un mundo turbulento, de ideas y conceptos que los apartan de Dios. 

Hay dos bandos definidos. Los caballeros que sirven al Rey de Reyes, y los que sirven al rey de este mundo. Pablo nos da el remedio para obtener la victoria. 

Dios desea que todos tengamos esta armadura para la gran batalla que nos espera. Pero primero tenemos que ser paje. Ser estudiantes de la Biblia. 

Después ser escudero, aquí implica la obediencia a los mandamientos de Dios, ya que estos no fueron abolidos en la cruz, como sostienen la mayoría de cristianos (Rom. 6, 7, 8). 

Y por último ser Caballero. Recibir el bautismo, defender la verdad y ser fiel a al Rey hasta la muerte si fuere necesario. 

La armadura en su conjunto represente el medio que nos da Dios para vencer. “la verdad , 

la verdad acerca de Dios” “La verdad os ara libres” Si tenemos puesta la armadura celestial, descubriremos que los asaltos del enemigo no tendrán poder sobre ti. (RH.25-5-1905).  

Tenemos la Justicia. La relación correcta restaurada entre nosotros y nuestro Dios, como un pectoral; el evangelio de la paz, El caballero debe de dar las buenas nuevas de como Dios puede salvar al hombre, por medio de la gracia y la fe. 
 

El caballero debe demostrar la fe, esa confianza inconmovible que tenemos en Dios como nuestro escudo. 

 El yelmo (casco) Es la protección de Dios sobre su pueblo. 

Estanos seguros con Dios para tomar decisiones importantes en nuestra vida. La espada del Espíritu. 

 Todo caballero usara la espada que es la Palabra de Dios, para defender y dar testimonio divino de su Rey, y de su mensaje de salvación al hombre.  

La armadura de Dios nos cubrirá contra todo ataque de nuestros enemigos. Seamos fieles como caballeros de nuestro Rey. 

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario