jueves, 14 de diciembre de 2017

¿QUE ES AL BONDAD?


Y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 44:45.
El conocido filósofo alemán Frederich Nietzsche definió la “bondad” como lo que acrecienta el sentido del poder humano. Algo es bueno si nos da fuerza para dominar a otro. 

Esto es lo que nos capacita para sobrevivir en la lucha evolutiva. De acuerdo con el esquema evolucionista, el débil es dominado y destruido por el fuerte este no tiene derecho a vivir. De este modo, dice Nietzsche, su destrucción es buena. 

Estas ideas se impusieron en Rusia con Lenin y Starlín y como resultado murieron 60 millones de hombres y mujeres soviéticos. La misma idea se planto en china, con el mismo resultado. Jesús sostuvo que la bondad se encuentra en servir al más débil, en saber ministrar al que lucha por sobrevivir y alimentar al herido. 

Jesús consideraba que la persona tenía un gran valor, producto de su propio acto creativo, no de un ciego proceso evolutivo. Rechaza y degradar al minusválido no sólo hiere a esa persona, sino que también deshumaniza a quien lo trata así, pues hace trizas nuestra común humanidad. 

Estas son las nuevas ideas que surgen del abismo en Europa. La filosofía de Nietzsche puso los cimientos para los campos de concentración de Dachau, Auschwitz, Revensbrook, Y Rusia el Campo de Gulag, el más cruel de los campos de exterminio. 

La filosofía de Jesucristo puso los fundamentos para hospitales, orfanatos escuelas y comedores para los más necesitados. Personas como Hitler, Starlín Lenin y Goebbeis se consideran discípulos de Nietzsche. 

Pedro Pablo y Juan se consideraban discípulos de Cristo. Al leer los libros de historia, es fácil detectar el espíritu de los grandes lideres humanos llenos de violencia. Pero la violencia se ha extendido en la TV. Nos alimentamos de lo que vemos por la TV. Esta esta basada en la misma filosofía. 

Millones de muertos en Rusia y en Auschwitz. 29 La rivalidad nos lleva a procurar el dominio del fuerte sobre el débil. Así producimos que nuestras emociones lleguen a dominar nuestras bajas pasiones. 

Jesús no se contentó con hacer sonar la alarma contra el espíritu de competencia y de dominación sobre el más débil. 

Jesucristo paso su vida viviendo el espíritu de servicio.Sabiendo muy bien que era el Rey de reyes, también conocía el espíritu de su reino. 

Sabía que buscar al luchador para ayudarlo, al enfermo para sanarlo, y al tímido para convertirlo en audaz del evangelio. De esta manera vino como el siervo de todos. El señor dice: “Mia es la justicia, y cada uno pagara según sea sus obras” 

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario