martes, 26 de diciembre de 2017

EL ESPÍRITU VERDADERO


¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de Espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. Malaquías 2:15.
Después de orar a lo largo de 100 versos maravillosos del Antiguo Testamento que hace referencia al Espíritu Santo, nos encontramos considerando el último que sería escrito por un periodo de más de 400 años. 

Durante cuatro siglos silenciosos de expectativas y esperanza durante los cuales la gente debería vivir en fortaleza y pureza como el remanente de Israel. Dios esta profundamente interesado en que su pueblo le fuera leal a sus votos matrimoniales con él y que no fuese entrampado por el adulterio de la idolatría. 

Esto en el pasado, pero también es para el presente. Así como un esposo tiene la responsabilidad de ser fiel a su esposa, también Dios desea que su pueblo le fuese fiel. 

El antiguo Israel fracaso, Dios da una nueva oportunidad al Israel espiritual. 

Lainfidelidad siempre trae su propio castigo: Aflicción, soledad, auto recriminación, enfermedad física y mental, separación de familias, problemas financieros, culpa, angustia, pérdida de la certeza de la salvación. 

Esta no era la “descendencia” que Dios quería para sus amados. El destino que les había asignado mediante el poder de su Espíritu era de ser especial tesoro, sus diademas serían las joyas de su corona, y los perdonaría como un hombre perdona a sus hijo. (Mal. 3:17). 

El deseo de Dios para nosotros, como parte del remanente, es el mismo que tuvo para su pueblo en el A.T. Bajo el paraguas del Espíritu Santo. Estamos aguardando con esperanza y expectación el regreso de Jesús. 

Este evento habrá de ocurrir tan seguramente como el primer advenimiento de Jesús, pero ¿estamos viviendo en el Espíritu o somos infieles amando a otros dioses de este mundo? Para Dios sus hijos son especiales. 

¿Estaremos a la altura de las circunstancias? El enemigo de las almas tratará de robarnos ese gozo de ser fiel a Dios y de aquellos con quienes estamos unidos. Se fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de Justicia.  

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario