viernes, 15 de diciembre de 2017

LOS RUIDOS DE LOS HUESOS.


Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y yo lo hice, dice Jehová. Ezeq. 37:14.
En cierta ocasión escuché a un predicador joven dar una nueva perspectiva muy moderna pero muy significativa de esta profecía. 

“El valle de los muertos” En su teoría sobre este pasaje el explicaba que representaba a la iglesia del último día. 
En parte su teoría tiene sentido. 

Este pasaje representa a la iglesia. Sin el Espíritu Santo, esta se encuentra sin vida, con las personas de la iglesia muerta en delitos y pecados. 

Una iglesia puede presentar todas las doctrinas y enseñanza de una iglesia, mientra los miembros de la iglesia oyen la 'palabra de Jehová' (Eze. 37:4), pero esto no es suficiente para producir la vida tan necesaria. 

“Los huesos se sacuden junto y están cubiertos de carne. Pero no tienen vida. 

No vale tener la mejor organización, ni las grandes ceremonias, ni los reglamentos y el institucionalismo -no importa cuán exitosos parezcan ser -no pueden abrir las tumbas (ver. 12). 

La iglesia se puede levantarse como un ejercito poderoso (ver 10) y avanzar con el poder conquistador, pero amenos que no haya un sincero arrepentimiento y abandono de nuestros delitos y pecados; el Espíritu de Dios no llenara nuestras vidas. 

Sólo cuando Jesús por medio del Espíritu Santo llene cada vida, entonces y sólo en toces podrá los huesos tener el Espíritu que da vida y vida eterna. 
Cierto es, que esta profecía se refiere al Israel de antaño, cuando estaban en el exilio en la ciudad de Babilonia por causa de sus pecados y su orgullo nacional. 

Dios quería traerlos devuelta a Israel, donde un remanente podría vivir y dar gloria a Dios. 

La historia se vuelve a repetir, con el Israel espiritual, aquellos que guardan los mandamientos de Dios. 

Pero el problema se vuelve a repetir, el pueblo se esta volviendo a las hoyas de Egipto, o a la indiferencia de Israel de antaño. Una persona en estado mortuorio generalmente no es consciente de lo que ha ocurrido porque los muertos nada saben (Ecl. 9:5). 

Pero en su amor y misericordia, Dios está guiando constantemente a su pueblo a lugares donde pueden estar expuesto al ministerio de la oración, y al reavivamiento y a una nueva experiencia con el. 

Podemos ver los cambios cuando el Espíritu da vida a los huesos, porque solo hacemos las cosas que el Espíritu nos dice. 

Es necesario que tengamos un genuino reavivamiento, para que podamos volver a nuestra tierra de Israel. 

En aquel día, nos levantaremos de la tumba. Daremos gloria a Dios El cual redimió a Israel dando su vida por su pueblo. Amen. 

[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario