viernes, 22 de diciembre de 2017

DIOS HACE UN BUEN TRABAJO


Vuestros atavíos no sea el extremos de peinados, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino interno, el de corazón, en el corruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 1º Pedr. 3:3,4.

Esta es una versión moderna. La Versión Reina Valera ? Con estudios. Y la Reina Valera de 1920 dice así: Que vuestros adornos no sean exteriores con encrespamientos del cabello y atavíos de oro, ni vestidos costosos. . . de Espíritu humilde y apacible, lo cual es de gran estima delante de Dios. Isa. 3:16-24.


Aveces leemos la Biblia lo que nos interesa, pero lo que ataca a nuestra personalidad y nuestro orgullo, lo dejamos a un lado. Dios nos da los avisos necesario para que cambiemos, tanto a hombres como a mujeres pero aveces no hacemos caso, es entonces cuando el castigo cae sobre el pueblo. 

Tanto Israel de antaño como el espiritual hacemos nuestra propia voluntad. “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Tim. 2:9-10). 

En este texto el apóstol Pablo da instrucciones acerca de algunas cosas que deben caracterizar a la mujer cristiana: En primer lugar habla acerca de cómo deben vestir, 
pues hay una forma de vestir piadosa y hay una forma de vestir pagana, y en segundo lugar presenta un contraste entre la forma incorrecta de vestir y el mejor vestido que ellas deben lucir. 

Aunque la Biblia no manda que las mujeres cristianas se uniformen, o vistan con ropa anticuada, o sean descuidadas en su presentación personal, no obstante, contiene muchos mandatos respecto a cuál debe ser la prioridad de la mujer en torno al asunto de la belleza. 

Obviamente las instrucciones contenidas en el capítulo 2º de primera a Timoteo están relacionadas con el culto en la iglesia. 

En De manera que el apóstol, en los versos 9 al 10, continúa dando instrucciones sobre cómo las mujeres deben vestirse para participar en el culto de adoración. 

Aunque, este es un principio que tiene implicaciones para la vida diaria. Pablo dice que cuando las mujeres acudan al culto de adoración deben ataviarse de ropa decorosa. 

El apóstol no condena el deseo de las mujeres en vestirse con buen gusto, pero si les dice que si el vestido ha de ser adornado realmente, entonces debe expresar modestia y pudor. 

Ahora, ¿cómo es vestir con modestia? Modestia significa que hay un sentido de vergüenza, que hay un temor en traspasar los límites de la decencia.
 Que la mujer cristiana escogerá como su vestido, no lo más vulgar que exista en la sociedad donde se desenvuelve, sino lo más decente. 

¿Cómo es vestir con pudor? El pudor o el buen juicio a la hora de vestir significan que la mujer, a la hora de escoger su ropa lo hará basada en la pureza mental que debe caracterizar al cristiano. 

Pablo da esta instrucción porque cada generación y cada sociedad tiene sus propias corrupciones, y una de ellas siempre está relacionada con el vestido de la mujeres y con los adornos en la cara. (RH. 4-3-1915).

 [Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario