miércoles, 27 de diciembre de 2017

LA ESPERANZA DEL MUNDO.


El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntase, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mat.1:18.
En el comienzo del Nuevo Testamento se introduce un elemento muy esencial para el hombre. El Espíritu Santo en forma repentina y asombrosa. 

Sin una palabra de advertencia o introducción, encontramos que se le acredita el embarazo de una joven. Jesús fue hecho “en semejanza de carne de pecado” (Rom.8:3). Maria tenía tanta necesidad de ser salva de sus pecados como cualquier otro descendiente de Adán (Rom.3:10,23, .

Vemos que el Espíritu Santo es inundado desde Mateo hasta el Apocalipsis.Para dar una compresión clara de los acontecimiento que van venir desde el nacimiento del Mesías. 

El misterio de Jesús como está registrado en los evangelios provee el puente entre el Espíritu Santo del Antiguo Testamento y la era del Espíritu Santo del Nuevo Testamento. 

Esto lo encontramos en los primeros 28 cap. del libro de Hechos. El los cuatro evangelios Jesús va moldeando el ministerio en equipo con el Espíritu que caracterizara al verdadero cristiano entre el Pentecostés y la segunda Venida de Cristo. 

A través de los siglos transcurridos, hombre han mantenido la llama de la verdad. 

El Espíritu Santo los fortaleció. Vemos que el verdadero cristiano es concebido por la obra del Espíritu Santo. El Espíritu Santo caracteriza al verdadero cristiano. Cuando uno no es dominado por el Espíritu Santo, impone sus ideas en la iglesia, y baja las norma de ella. 

Como sucedió en la encarnación de Jesús, el verdadero cristiano es concebido por el Espíritu Santo y este crece y prospera. La semilla ha sido plantada en hombres que an sido grandes misioneros, bien sea en ciudades o países, an reconocido el poder del Espíritu Santo, antes que por la voluntad de los misioneros. 

Los obreros de Dios, sean estos pequeños o grandes en su estatus, han reconocido que el Espíritu los ha precedido. Si esto no les ha ocurrido, entonces ninguna predicación o enseñanza puede llevar fruto. La iglesia esta muerta. 

Queramos admitirlo o no. Lo que ocurrió en la encarnación y en establecimiento y difusión del cristianismo en general, también es cierto para cada individuo de la iglesia de Dios. 

El Espíritu Santo comienza una obra maravillosa y milagrosa en nuestros corazones de modo que podamos aprender de Jesús y aceptarlo como nuestro salvador. 

Siempre que lo dejemos actuar dentro de nuestro corazón. Ahora bien, Será para nosotros meramente otra teoría, otra posibilidad intelectual. 
Es por esto que es tan importante que los que no han sidos tocados sean receptivos al ministerio apacible del Espíritu Santo del Dios viviente. 

 [Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario