viernes, 1 de diciembre de 2017

LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN


Yo deshice como a una nube tus rebeliones, y como a niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. Isa. 44:22
Así como el sol y el viento dispersan las nubes, en la misma forma Dios hace desaparecer las transgresiones de su pueblo. Este sería el resumen de esta meditación. 

Ami, me gusta mucho la Historia Antigua y la Historia de la religión, aveces me da la curiosidad de leer el final del libro, donde veo que siempre gana el bueno. Creo sinceramente que hay algo en nosotros que no nos deja de esperar ver el final de la historia. 

¡Queremos saber! ¿Resultará bien? Quizás el anhelo que hay en lo mas profundo de nuestros corazones es ver reflejado en tales actos de “curiosidad” por ver como termina la historia de tal personaje. A veces nos vemos reflejados en dicho relato. 

Y es entonces cuando vemos la realidad de la vida, nuestra propia historia. ¿Hemos sido desamparados y dejados a la deriva en un universo caótico y muy compulsivo? El ser humano tiene alguna esperanza, oh como decía los padres de la iglesia, que todos iríamos al infierno? 
Como propuso Gregorio VII y sus sucesores. Yo pregunto: ¿Hay alguna esperanza, alguna prueba o respuesta al dilema en el cual hemos nacido –es decir, nuestro alejamiento de Dios? Dios mismo ha mirado el final del libro, sabe como acaba la historia del hombre. 

Esto da una ventaja al cristiano o al creyente, ya que podemos ser consolados con el conocimiento de que la vida resultará bien. Pero hay una parte que tenemos que hacer nosotros, es ir a El. Para mucho hombres así llamados ateos o fundamentalistas, no rechazan el concepto de un dios en el cual no se siente seguros. 

Sino esta rechazando a Jesucristo como intercesor del hombre. ¿Como puede resultar todo para bien si su concepto de Dios lo deja preguntándose si quiere, realmente, pasar la vida eterna con El. ¿Es el cielo un lugar donde no habrá mas dolor ni tristeza ni lagrimas? 

¿Es la vida eterna la ausencia de la muerte? ¿Es un lugar donde no faltara la comida? El cielo es más que todo eso, es estar con Jesús por la eternidad, y recorrer los mundos abitados, y contarle cuan grandes cosas ha hecho Dios con nosotros. 

Que el Espíritu Santo nos ayude a renovar nuestro carácter, para aquel gran día que esta por acontecer. La intención de Dios es darnos todo lo que tiene, la vida eterna. La respuesta esta en nosotros. 

De hecho, Dios anunció su intención hacia nosotros ¡aun antes de que supiéramos que se interesaba por nosotros! Venir ami y ser salvos todo los términos de la tierra. Isaías 45:22 

 [Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario