domingo, 1 de marzo de 2015

EL CRISTIANO DEBE DE ESCOGER LA MEJOR PARTE.


Pero sólo una cosa es necesaria; Y Maria ha escogido la buena parte, la cual no le sera quitada. Luc. 10:42

Era la primera vez que Jesús visitaba ese hogar en Betania. ¡Qué recepción le aguardaba! Marta estaba en la cocina, preparando la comida, mientras María se sentó en la sala a los pies de Hijo de Dios, para escuchar sus enseñanzas.

Marta corrió a la habitación, interrumpió la conversación y exclamó: “Señor, ¿no te preocupa nada de que mi hermana me deja sola con todo el trabajo? Dile, pues, que me ayude” Luc. 10:40 vers. Popular).

Entendemos que la queja de Marta no era contra su hermana sino contra Cristo. Su pregunta y el pedido posterior indicaron que que ella pensaba que Cristo no tenia consideración por sus sentimientos y que si él no hubiera entretenido a Maria, esta habría estado cumpliendo con sus obligaciones.

Cuando Cristo respondió con una reprensión para marta y un elogio para Maria no quiso decir qué esta era mejor que su hermana, sino que había hecho una decisión mejor.

Pero traslademos esta pregunta y respuesta a nuestro tiempo.
El mundo se puede dividir en dos grandes bloques, uno representando a Marta y el otro a Maria. O podíamos llamarlo Norte y Sur. En su gran mayoría esta representado a Marta. Este grupo son los intransigentes, intolerantes y que lo sabe todo, incluso son criticones.

El otro grupo minoritario, menos intransigente y más conformista, esta representando a Maria. Dentro de este grupo estaría, Job, y Jeremías, que dieron su voto en favor de Maria cuando declaro: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” )Job 23:12), “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fueron por gozo y por alegría de mi corazón” )Jer. 15:16).

Es triste decirlo que el pueblo de Israel y sus vecinos representa a Marta como muchos en el mundo, no quieren reconocer a Cristo como su Salvador. Mientra los que representa a Maria no se sacian de alimentarse de la palabra y comen del alimento espiritual y se regocijan esperando esa venida tan deseada.

Si lo hemos entendido bien, Marta se dedicaba a cocinar la comida física estaba inversa en los quehaceres de esta vida. Al igual que el mundo solo quieren saciarse con lo que más le gusta y deja de lado las cosas espirituales.

Los que representa a Maria, comieron del mana espiritual, y bebieron el agua clara y cristalina que Cristo le daba y le dan, y estarán a los pies de Jesús. Hay historias de cristianos fieles ante la muerte. Una de ellas es esta: En un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, una mujer fue llevada ante la Santa Inquisición. 

El pueblo entero se había “cristianizado al paganismo apostata”, la única excepción era una viejecita que se aferraba a su biblia, y convencida de su contenido, no re uso a aceptar la nueva religión pagana del estado.

Le preguntaron si renunciaba a su fe, basada en la Biblia, y ella con voz pausada y calmada, alta y clara para que todo el pueblo la escuchara dijo: “Soy demasiada vieja para negar a mi Señor”. 

Los inquisidores le arrebataron su único tesoro, la Biblia, la rompieron y la quemaron. Con serenidad dijo: “Pueden quemarla, pero nunca podrán quemar las promesa, que mi Señor a puesto en mi corazón”.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario