lunes, 2 de marzo de 2015

ARMAS CARNALES

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortaleza. 2º Cor. 10:3-5.

Tenemos hoy en día la llamada filosofía de los hombre, una religión creada por el hombre, para desprestigiar al Dios del universo. Aun los famosos astrónomos basándose en hipótesis, no tienen la verdadera convicción de como se formo el Universo.
Desde que se formo el mundo, el hombre ha buscado explicaciones de su propia existencia, de donde vienen y a donde van.
Con mirada profética Pablo tuvo una rápida visión de nuestros días al decir: “las armas de nuestra milicia no son carnales”. 
 Las especulaciones vanas, la llamada falsa filosofía egocéntrica y la psicología que no tiene en cuenta la existencia de Dios forma parte, del arsenal de las armas carnales.
La lista de las armas que pueden hallar los profesos cristianos son enormes, a pesar que los métodos satánicos son muy sutiles, son refinados y tentadores para la mente humanas. Es imposible luchar contra las letales tentaciones del rey de este mundo, ya que su ejercito es el más poderoso entre los humanos. Satanás tratara por todos los medios, de destruir al pueblo de Dios.
Lo cierto es que el hombre tiene a su alcance ciertas leyes relacionadas con la mente, con estas leyes el hombre puede alcanzar el éxito y la felicidad. 

Necesitamos comprender más plenamente la misión de los ángeles. Sería bueno recordar que cada verdadero hijo de Dios cuenta con la cooperación de los seres celestiales.

Ejércitos invisibles de luz y poder acompañan a los mansos y humildes que creen y aceptan las promesas de Dios; a la diestra de Dios hay querubines y serafines, y ángeles poderosos en fortaleza, “son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación”. (Heb. 1:14).-HAp. 125.
Pero por encima de la capacidad que tiene el hombre para utilizar los recursos mentales que Dios le ha dado, hace falta un poder espiritual que le asegure la victoria sobre su enemigo. 

El hombre tiene solo un camino seguro. Hay una sola arma eficaz contra el pecado y el error. Se trata del “Así dice Jehová”. Es el poder de la palabra (la Biblia) grabada en el corazón del hombre, es el poder espiritual que le asegura la victoria sobre el enemigo.

El conocimiento y la entrega a Dios es la única alternativa que tiene el hombre, puede derribar “argumentos y teorías inventadas por los hombre, puede derribar toda altivez que se le levante contra el conocimiento d Dios”.

El Señor, al prodigar amor a sus hijos, ha puesto al alcance de ellos su Palabra a través de los siglos. En estas horas finales de la historia de este mundo ha derramado sobre nosotros la mayor cantidad de revelación que haya conocido jamás ningún grupo de buscadores de la verdad. 
 La Palabra eterna, amplia en forma tan magnífica por medio del espíritu de profecía, todas las verdades concerniente al destino de este mundo. Ignorarlas sería el erro más grande del ser humano. Si se la estudia y practica con fervor, nos mantendrá en el camino de la verdad. (ver La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario