miércoles, 18 de marzo de 2015

MEJOR VIDA QUE LA ANTERIOR


El ladrón no vino sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tenga vida, y para que la tenga en abundancia. Juan 10:10.

¿En que consiste la vida abundante? La vida verdadera es una combinación y un equilibrio. Para comprender qué es lo mejor de ella es necesario entender continuamente la relación que existe entre los diferentes órganos y sistemas del ser humano.


El pecado y la degeneración del ser humano afecta cada parte del ser humano. El hombre es una unidad indivisible. No se le puede dividir en compartimentos. Si se trata mal al estomago, el cerebro es afectado. Cuando se introduce una sustancia tóxica en el cerebro, el estómago sufre.

Si el cristiano descuida el ejercicio espiritual, se altera la naturaleza física. Y cuando se descuida el ejercicio físico se perturba la naturaleza espiritual. El ladrón vino para robar, y sabe que es lo que tienen que robar. 

Se dirige a la célula de nuestra mente, para controlarlas por medio del orgullo, la vanidad, la envidia etc.
Cuando Adán y Eva fueron creados, poseían zoe, (del verbo Vida), pero la perdieron al pecar, ya que entro en ellos el virus de la envidia y el ser más que Dios. 

Es verdad que se les prolongo su vida física, pero su inmortalidad estaba condicionada por el virus pecado.(Gén. 2:17).

Jesús vino a restaurar la zoe, cuyo derecho habían perdido Adán (ver Juan 8:51). Jesús declaro: “Jesús viene para traerles la vida y mucho más vida que antes” (versión inglesa). La “vida” incluye lo físico, lo intelectual y lo espiritual. Cristo vino a restaurar lo espiritual, ya que la mente rige todo el sistema del hombre, y después el cuerpo, “Menta sana cuerpo sano”

Si un pecado afecta cada partícula del ser, la salvación también lo afecta. El hombre y la mujer tiene una vida intelectual y espiritual, que asimismo deben revitalizar y ser abundante, pues “no solo” de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Dios” (Deut. 8:3).
Pero la aceptación de la vida que Jesús nos trae requiere mucho más que limitarse a gritar: “¡Soy salvo!” ¿Que más significa?

La salvación transforma toda nuestra manera de vivir, pensar de hablar,y de actuar: “No palabras” sino echos en los cuales se pueda ver una vida transformada por la obra del Espíritu Santo.
Dios quiere redimir todo el ser. Algo inferior a esto es sólo una salvación barata.  

 Maranata.
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario