martes, 17 de marzo de 2015

LA ESCUELA ES EL HOGAR


Pero el ángel le dijo a Zacarías: no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamaras su nombre Juan, Y tendrá gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y sera lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. Luc.1:13-16.

Un estudio minucioso del Antiguo Testamento, acerca de los hombre bíblicos que Dios usó de un modo especial para dirigir a su pueblo, demuestra que todos ellos eran enseñados en la Torah, desde su infancia. Muchos de ellos iban ala escuela rabínica, otros eran enseñados en sus hogares por hombres piadosos y llenos de sabiduría.

Se dice que la ignorancia es mala compañera de viaje. Si Israel se ha destacado en esta vida, es porque sus hijos estudian la Palabra (La Biblia o la Torá)); es por eso que es una nación de hombres y mujeres que están preparados para esta vida.

Juan el Bautista tuvo una preparación muy esmerada , ya que su padre era sacerdote del templo, su madre le asistía en la lectura, pero era asistido por los ángeles. 

Así Juan fue preparado para dar al mundo la noticia de la venida de Jesús. A pesar de que sus eran ancianos, no escatimaron esfuerzos para preparar a su hijo para la misión que le estaba encomendada.

Lo criaron en un ambiente afable, en el campo, donde no había contaminación ideológica ni mundanalidad rabínica, afin de desarrollar su carácter en forma tal que sirviera a los intereses de Dios.

El anuncio a Zacarías de que iba a tener un hijo, la incredulidad entro en su corazón. El sabía que el tiempo había llegado y que el Mesías estaba por aparecer. Las profecías de Daniel así lo indicaba. Zacarías había orado toda su vida por el cumplimiento de dicha profecía. Y en su hijo Juan se cumpliría la bendita llegada del Mesías.

Las madres de Moisés y de Samuel tuvieron un tiempo limitado para educar a sus hijos. 

Pero esas madre cumplieron el programa limitado que Dios les había dado y bajo la dirección del Espíritu Santo, Moisés y Samuel cumplieron su cometido.
Tú madre, si supieras que solo tendrías a tu hijo durante doce años, como le ocurrió a Jocabed madre de Moisés. ¿que arias?

¿Le enseñaría las cosas de este mundo para que se defendiera? Oh ¿Le enseñarías a vivir en el temor de Jehová? Tu decisión sera para vida o para muerte, tu hijo sera aquello que tu le enseñes. 

Creo que las madres juegan un papel muy importante a la hora de educar a un hijo en el temor de Dios, ella sabe y comprende más en cuanto a su hijo que el padre. Es por eso que Dios da un papel muy destacado a las madres en el hogar.

Durante 171 años el pueblo de Dios, sigue orando por la venida de Jesús. Hombre y mujeres de oración han dejado sus oraciones en el altar del incienso. 

Otros seguimos orando para poder ver ese gran acontecimiento, es posible que muchos vallamos al descanso, pero nuestras oraciones permanecerán en el altar del incienso del lugar Santísimo.

Otros quizás más incrédulos, se quedaran en el camino. Como Juan y Moisés, debemos dar testimonio de que nuestro Salvador vendrá por segunda vez.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario