viernes, 13 de marzo de 2015

UNA VIDA AGRADECIDA


  Estad siempre gozosos. . . Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1º Tes. 5: 16, 18.

Pablo nos anima con sus declaraciones y da valor no solamente a sus discípulos sino a nosotros debían estar gozosos a pesar de la tribulación. Ya sea por la posición de bienes o por la anticipación de la felicidad futura,el cristiano tiene mucha razón para regocijarse.

Pablo sabía lo que los cristianos iban a padecer, muy pronto, con los edictos de Nerón, Claudio,Domiciano, es por eso que les anima. Con el perdón de sus pecados, sus conciencias está libre y la paz llena su alma. Este era el mensaje de Pablo para aquellos tiempos. ¿Pero que mensaje nos quiere transmitir Pablo a nuestra generación?.

Es verdad que hoy no hay persecución como en los tiempos de Pablo, Pero hay persecución en el trabajo, aun las autoridades en algunos países el pueblo de Dios no tiene la libertad de expresarse. 

Pero cierto es que el tiempo esta cerca, cuando las libertades de expresión sea cerradas. En algunos países com en Asia, Africa, y los países árabes, el pueblo de Dios no tienen libertad. Cientos de cristianos están siendo asesinados, por hombre que dicen creer en Dios, ¿que Dios? El Dios de la intolerancia.
En Romanos 8:28 dice:Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, y a los que conforme a su propósito son llamados. ¿Cuantos cristianos dieron su vida por su Señor en la edad oscura?, Eran tan bien hombres que creían en Dios, aquellos cristianos que querían hacer lo correcto delante de su Dios.
Pablo hoy nos anima, si hacemos un análisis profundo de nuestras vidas presentes y pasadas nos daremos cuenta que ninguno de nosotros tiene derecho a ser desagradecido a Dios.

Se nos dice que Dios tiene una morada en cielo para su pueblo, Pedro nos dice: que esperamos cielos nuevos y tierra nueva (2º Pedro 3:13). Pablo nos anima y nos dice: 

Que el mismo Señor con su voz nos llamara, y ascenderemos al cielo, (1º Tes. 4:13-18). Y Juan nos exhorta a tener confianza en las promesas de nuestro Dios. Bienaventurados y santos el que tiene parte en la primera resurrección. Apoc. 20:6; 21, 22.
Se dice que Dios tiene dos moradas: una en el cielo y la otra en el corazón agradecido. 

Una vida agradecida es no sólo un deber sino una delicia. No se hereda: Se cultiva. El espíritu agradecido
posee una fuerza irresistible en este mundo ingrato lleno de miserias y muy intolerante.

Creo sinceramente que cada familia, cada hombre y mujer, debe estar agradecida por las grandes bendiciones que son derramadas constantemente a cada uno. Al dar gracias a Dios por las distintas cosas, que él nos ofrece, solo tenemos que ver y oir a las aves, que con su canto nos alegra los sentidos. Ellos a su manera están alabando y agradecidos a Dios por sustentarlos.
 
Los que tienen un corazón agradecido pueden decir: “¡ElSeñor nos colma de bendiciones! ¡Sus beneficios superan por lejos a todos los males que podamos haber sufrido”.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario