domingo, 22 de marzo de 2015

EL TEMPLO DE DIOS


¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, sato es. 1º Cor. 3:16,17.

Pablo conocedor de la filosofía Griega compara el templo Gr. Náos, que es el lugar más intimo sagrario de un templo. En el N.T. Náos establece diferencia entre el edificio del templo y el predio completo del templo -el templo y su construcción anexa- o hierón (Mat. 4:5). Pablo dirige su atención a lo que constituye el edificio espiritual.

Colectivamente forma el templo espiritual de Dios en el cual reside el Espíritu Santo. Pablo se dirige a la iglesia, de esa época y a la nuestra, nos amonesta para que la iglesia no sea perjudicada bien sea por intereses propios de la persona, o por conceptos teológicos, incluso por nuestros hábitos.

Reconocemos que no es solo el templo de Dios, sino la morada del Espíritu Santo. ¡Que cuidadosos debemos ser a fin desarrollar hábitos apropiados en los aspectos mental, físicos y espiritual de nuestra vida. E.G.W. Declara: “Dios nos ha dotado de cierto caudal de fuerza vital. . . Si conservamos con cuidado la fuerza vital, mantenemos en buen orden el delicado mecanismo del cuerpo, el resultado será la salud; pero si la fuerza vital se agota demasiado pronto, el sistema nervioso extrae de sus reservas la fuerza que necesita, y cuando un órgano sufre perjudica todo los demás quedan afectados. (El M. C. p. 179).

La iglesia de corinto estaba pasando por problemas al igual que la nuestra. Bien sea de problemas de salud, o problemas entre hermanos por diferencia ideológicas bíblicas. Pablo tenia los mismos problemas que tenemos nosotros, es por eso que Pablo se dirige principalmente a los que su proceder cismáticos estaban destruyendo la iglesia. (cismático, frase que es traducida por la teología Canóniga como: Chisme, separación, división).

La causa de tal estado de la persona, puede venir por muchas vías. Hay hábitos erróneos, conceptos erróneos que Pablo trata de hacernos razonar. La persona esta derribando el edificio que Dios a construido. Si alguno viola el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nuestra mente y cuerpo esta dedicado a un propósito especial. “Santo” o “sagrado” Ninguno siga engañándose. Dios no puede ser engañado, nos engañamos a nosotros mismos.
Cristo estableció el ejemplo que debemos seguir en lo que concierne no solamente a nuestro intelecto sino a nuestra forma física ya que ambas van juntas. Dios nos ha confiado y nos a capacitado intelectualmente y físicamente, Pero Dios nos deja la libertad de escoger, Dios no coacciona nuestra libertad, recordemos tú y yo que somos templo del Espíritu Santo.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario