martes, 10 de marzo de 2015

PASTORES QUE DESTRUYEN Y DISIPAN A LAS OVEJAS


Sigue diciendo delante de los que me desprecian: El Señor ha dicho: “Tendréis paz”; y les dicen a todos los que andan de acuerdo con la imaginación de su propio corazón: “No os sobrevendrá mal alguno”. Jeremías. 23:17 versión inglesa.

Jeremías hace una advertencia a su pueblo, la afirmación de los falsos profetas confirmaban a la gente en su inquietud en vez de llevarlas al arrepentimiento. Lo cierto que la imaginación en sí nada tiene de malo. Nuestro versículo se refiere a la imaginación perversa, de confundir a los verdaderos adoradores.

Jesús llegó a los corazones mediante la imaginación. Sus parábolas ayudaron a la gente a comprender la verdad, mientras en sus imaginación veían la belleza de los lirios del campo y la pequeña semilla que crecía hasta trasformase en un gran arbol.

La imaginación nos puede transportar a la tierra nueva, donde fluye grandes ríos, y grandes praderas verdes con campos llenos de flores de mil y un color. La imaginación nos puede llevar a la cruz del calvario, y ver en nuestra mente el dolor que sufrió un hombre “por nuestro pecado”. Pero también la imaginación nos puede llevar a sitios muchos más tenebrosos, en los cuales no queremos detallar.
Para el seguidor de Cristo la imaginación santificada desempeña un papel importante en la experiencia cristiana. Esta facultad, dirigida por la Biblia y el espíritu de profecía, lo capacita para vislumbrar escenas y eventos que le animan el corazón y lo inspiran para vivir una existencia más elevada.

¿Cuan a menudo nos imaginamos las escenas relacionadas con la segunda venida de Cristo? Conocí a un pastor que a la sazón en lo que ami me atañe es de confianza. Sufrió mucho por causa de las envidias, y los celos de sus compañeros. Hombre consagrado a su Dios. Cierto día, me comento que había tenido una visión o sueño, pero que lo vivió tan claramente que me dijo: Josué fue tan real lo que vi, que aun me tiembla las piernas, vi la segunda venida de cristo, pero no se como visualizada. Yo le dije que por internet había foros y que hiciese una composición de lo que vio. (Pues esta es lo que el vio).

Debemos permitir a nuestra imaginación que se espacie en estas escenas arrobadoras cada día de nuestra vida. Otra experiencia que tuve con una hermana en la fe. Esta tenia cerca de los cien años, la iba a visitar a su casa, y un día me dijo: Josué no es la primera vez que e visto a Jesus venir en las nubes, pero esta vez fue diferente, no vi su rostro, pero la paz que sentí y la belleza de su esplendor fue aterradora. Y agrego: cuan lejos esta el pueblo de Dios en comprender estas cosas, la sorpresa sera tremenda cuando llegue sin avisar. Yo contemple su rostro, estaba serena y había paz en su corazón.

La Biblia se abre delante de la imaginación un campo ilimitado. El estudiante saldrá de una contemplación con grandes temas, de la asociación con sus elevadas imágenes, más puro y elevado en pensamientos y sentimientos que si hubiera pasado en el tiempo leyendo cualquier obra de origen meramente humano”.
Por esta razón deberíamos contarles a nuestros hijos las historia de la Biblia, Yo lo hago, y aun mi nieta con catorce años me dice: Yayo, cuéntame una historia de la Biblia, yo se la cuento. No importa la edad, que tenga vuestros hijos, si el te lo pide hazlo.

El templo de la imaginación en la contemplación de las cosas celestiales es sumamente beneficioso para la salud mental, física y espiritual. Mientras meditemos en la gloriosa vida de nuestro Señor, nuestras propias vidas se transforma.

Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.

Luis José de Madariaga.


La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica



No hay comentarios:

Publicar un comentario