sábado, 14 de marzo de 2015

LA ADORACION DE AGRADECIMIENTO

Entra por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecir su nombre. Sal. 100:4



El estar agradecidos a Dios debería se nuestro mayor objetivo. No importa si estas en el templo de Dios, o en la naturaleza, incluso en una mazmorra de la cárcel. Salomon, estaba constantemente agradeciendo a Dios por todo lo que le había dado, incluso por el perdón de sus pecados.


La melodía de la alabanza es la atmósfera del cielo; y cuando el cielo se pone en contacto con la tierra, se oye la musica y la alabanza, “'acciones de gracias y voz de melodía'” 

En lo más profundo de tu cuarto, habitación, tu sola/o cojees un himnario oh la Biblia, y empiezas a cantar Salmos o himnos, esta entrando en el atrio para alabar a tu Dios, bien por el perdón de tus pecados o porque esta agradecido por las bendiciones recibidas.

Se dice que todos los caminos conduce a Roma. Y esto es una verdad que no se puede rebatir. En 1608 un grupo de puritanos que intentaban escapar a la persecución religiosa huyeron de Inglaterra rumbo a los Países Bajos donde permanecieron hasta 1620, pero temiendo la pérdida de su identidad cultural, decidieron asentarse en Delaware en el Nuevo mundo. 
 
Un grupo mixto de emigrantes puritanos (los «Peregrinos») y aventureros de Inglaterra navegaron hacia América en el Mayflower y arribaron, accidentalmente, a Cape Cod en noviembre de 1620.

En los siguiente cinco meses, la mitad de los ciento uno colonos originales había fallecido. Durante el curso de principios del siglo XVII, sin embargo, un número creciente de inmigrantes, muchos pero de ningún modo todos ellos puritanos, se las apañaron para establecer un grupo de colonias autónomas en Norteamérica, incluidas Plymouth (1620), Massachusetts (1628), New Hampshire (1629), Connecticut (1633), Maine (1635), Rhode Island (1636), y New Haven (1638).
Muchos eran protestantes, calvinista, metodistas, luteranos,que saliero de Gran Bretaña,Estos hombres y mujeres salieron de de la esclavitud de Roma papal, y encontraron la libertad para adorar a su Dios y leer la Biblia como símbolo de su nueva creencia. 

 Era una victoria de la Reforma y la libertad de pensamiento.
Sólo mediante la gracia divina arbitraria, estaba vinculado por el deber a cumplir con la voluntad de Dios, la cual podía comprender mejor a través del estudio de la Biblia y del universo que Dios había creado y que controlaba.

Se cuenta la historia que un indígena llamado Squanto fue secuestrado por por un capitán ingles y vendido como esclavo en España.

La historia dice: que este hombre pudo llegar a Inglaterra donde vivió dos años libre, aprendió el ingles, y en 1619 Squanto regresó a Nueva Inglaterra como guía con otro capitán Ingles, como esclavo sino como hombre libre.
En 1921 Dios lo condujo hacia un grupo de peregrinos, y en su primer invierno vivió con ellos. Les enseño a plantar maíz y les ayudo a sobrevivir en una región hostil.

Los peregrinos del nuevo mundo, plantaron maíz, porque sabían que sus vidas dependían de esa cosecha. Cuando llegó la cosecha trajo la alegría, Y William Bradford decreto que el día 13 de diciembre fuera un día de fiesta y oración, para mostrar la gratitud a Dios. 
 
La mayor de todas las bendiciones es que Dios nos nos ama de tal manera que dio s su Hijo para redimir al pecador. 
Creo que cada día deberíamos dar gracias a Dios por todas las bendiciones y protección que nos da.
Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario