domingo, 29 de marzo de 2015

AMPLIEMOS NUESTRO CONCEPTO DE LA LEY.


Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestros Dios y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. . . y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida. Deut. 6:17,24.

Willian S. Graw, jefe del Departamento de informes educativos y técnicos del instituto nacional del Cáncer, en los Estados Unidos de Norteamérica. El estudió sobre esta enfermedad y su análisis, descubrió que los que parecían cáncer de cierto tipo había un descenso de la mortalidad dijo: “un diagnostico precoz y el cambio de los hábitos de vida son probablemente la causa de esta disminución de mortandad. 

No en todos los casos, pero una amiga de la familia la diagnosticaron cáncer, el medico le dijo que tenia que dejar su alimento básico, “la carne”
el tabaco, y la bebida. 
Esta amiga fu a visitar a un amigo que era naturista, y le mando una alimentación adecuada al problema que ella tenia, en ocho meses su aspecto era inmejorable. 

Cuando fue a la revisión y compararon las placas recientes y las anteriores había bajado el tumor cancerígeno en un 80% y su mejoría iba a mejor. Cierto es que todos los canceres no son iguales, ni todos tiene la misma cura. Pero el cambio de hábitos mejora la salud.

El medico le dijo que “cambiara sus hábitos de vida” ¿A que cambios se refería? Cambiar sus hábitos por otros más saludable. Tenemos un ejemplo con Israel, el pueblo quería comer carne, y critico a Dios y a Moisés, Dios le dio carne hasta saciarse, (Gén 16:12-18;), por la mañana les dio el mana, alimento que necesitaban su organismo para el desierto, “mana”.
Durante cuarenta años comieron el mana, y ninguno enfermo. Pero en (Números 11:31-35 ) Pero el pueblo estaba arto del mana, y pidieron carne. Dios acede a la demanda del pueblo, y la plaga se extendió por el campamento y, allí murió el pueblo codiciosos. Dios quiere que el hombre tenga buena salud, y gozar de sus días en la tierra.

¿No sucede acaso lo mismo con el pecado y la salvación del hombre? La disminución del promedio de mortalidad en el cáncer del pecado se podrá atribuir a un diagnostico precoz seguido por un cambio radical de los hábitos de vida. Todos los aspectos del pecado, la enfermedad y la muerte se debe, directamente, a la violación de las leyes establecidas por Dios.

La mayoría de los cristianos, al oír la palabra 'ley, piensa de inmediato en Moisés, y en los Diez Mandamientos escritos sobre tablas de piedras y en el monte Sinaí envuelto en nubes y relámpagos.
Pero para entender correctamente la ley se requiere un concepto mucho más amplio que la mera letra que dice: “No mataras, no hurtarás, no mentirás, no cometerás adulterio”, Sacamos la mano, para lo que queremos, y la escondemos para aquellos que nos delata, eso es hipocresía.

El mismo Dios que promulgó los Diez Mandamientos, formuló las leyes físicas y naturales. 


El mismo Dios que escribió con su propio dedo sobre las tablas de piedras los Diez Mandamientos, inscribió también las leyes físicas en cada célula de nuestro organismo. Tanto la violación de las leyes físicas como de la ley moral da como resultado el pecado, la enfermedad y la muerte.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica


No hay comentarios:

Publicar un comentario