miércoles, 25 de marzo de 2015

EL CARÁCTER


  Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.Come y bebe, te dirá; mas su corazón no esta contigo. Prov. 23:7.

Con frecuencia oímos decir: “El hombre es lo que piensa”. Esté refrán proviene de nuestro versículo, o este otro: “dime con quien andas y te diré quien eres”. Estoy seguro que en cada país hay refranes muy similares a estos. Esto se aplica en general a todos los seres humanos. Lo cierto que el hombre se contamina con lo que sale de su boca, natural, pues, que el ser humano sea de acuerdo a lo que piensan.

Su sentido es claro y tajante. Se esta refiriendo varios factores. El primero es aquel que no invita de corazón. Salomón nos aconseja que nos mantengamos a distancia de estas clase de personas que piensan de una manera y hablan de otra. Solo los que han formado un carácter recto logran que sus palabras coincida con sus pensamientos. “Hechos y no palabras son buenas razones”.

Los pensamientos y los sentimientos combinados forman el carácter moral” (T. t. 5. p.310). Cuando afirmamos que el carácter nos lo cambia el Señor cuando el venga, estas personas estan muy equivocadas,  porque nuestro carácter debe ser cambiado aquí en la tierra, el tuyo y el mio, y esto es una realidad. Yo tengo que luchar con las fuerzas que Cristo me de para formar mi carácter hasta que mi Señor Venga.”los pensamientos y los sentimientos combinados no cambiarán con la venida del Señor” tiene que ser cambiados aqui.

El objeto de la verdadera educación es el desarrollo de “los pensamientos y los sentimientos” del cristiano. La palabra Carácter viene del termino griego que significa buril, es decir, es un instrumento puntiagudo que se usa para grabar

La palabra “carácter” se refiere a lo que ha sido escrito o grabado en la mente. El individuo es el resultado de los pensamientos y sentimientos grabados en su mente.  Puesto que el carácter reside en el la mente, recordemos siempre que la mente reside en el cuerpo. La relación entre ambos es sumamente estrecha.

Lamente influye sobre el cuerpo y éste sobre la mente. De modo que el cuerpo actúa de acuerdo con los pensamientos y los sentidos elaborados por la mente. Esta suma de pensamientos, sentimientos y acciones da como resultado final el carácter de una persona. Esto es una verdad infranqueable, para el pueblo de Dios. A lo largo de mi vida cristiana, “he oído esta expresión”

Cuando venga él Señor ya me cambiara mi carácter”.

El mayor error de la vida de un cristiano es pensar de esta manera. Yo, como cristiano, trato de luchar con la ayuda de mi hacedor, Cristo Jesús,  para que me de fuerzas para luchar y vencer por los méritos de Jesús mis defectos de carácter, solo así podre tener la victoria.

Cuanto más nos ha cerquemos a los tiempos finales, nuestro carácter debe refleja la bondad y el amor de nuestro Salvador,para que todos sepan que somos hijos y hijas de Dios, y por ende nuestro Señor sea glorificado. (1º Juan 2:1-11).
 Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario