miércoles, 4 de marzo de 2015

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ.


Ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubiertas, y no entendían lo que se le decía. . . Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendieran las Escrituras. Luc. 18:34; 24:45.

Hace aproximada mente un año, que me lleve una sorpresa, la cual no me lo esperaba. Cierta persona joven de unos 25 y 30 años, joven en la fe dijo: ¡Hay! ¿Pero de verdad que existe un Santuario en el cielo, y que Cristo esta en el lugar Santísimo? Yo me quede petrificado. Para esta persona la palabra se le abrió en todo su esplendor.

Durante la Edad Media, Lutero 1.483-1.546, Calvino 1.509-1564, Huldreich Z, 1.484-1.531, John Knox 1.514-1.572. Ellos no comprendieron los mensajes de Daniel ni el de Apocalipsis, le fueron cerrados a su conocimiento.

También se da el caso dentro del pueblo de Dios que hay personas que con el tiempo van descubriendo cosas que no sabían, es como tener un cofre lleno de perlas, pero antes de ver esas gemas hay que quitar toda la arena que hay.

Y es cuando descubrimos el verdadero sabor del Evangelio, nunca es tarde para saber de la verdad. Y en nuestro texto nos enseña que hay cosas todavía por descubrir.ulos de Cristo, cosa que permanecieron ignoradas por cierto tiempo. Uno es anterior a la crucifixión y el otro posterior a ella.

Una lectura superficial nos haría pensar que Dios ofusca o alumbra el entendimiento humano a su placer, pero no es así.
Todo nacemos con nuestras mentes en blanco, sin saber las cosa de Dios. Más tarde la experiencia y la educación de llenar el vacío de nuestra mente. Pero por desgracia la mente se llena de conceptos falsos acerca de la naturaleza y los planes de Dios para el hombre.

Así el anuncio de Cristo de su próxima muerte contrariaba las esperanzas y las creencias de los discípulos, quienes estaban cegados con respecto a todo lo que el Señor pudiera decirles tocante a los sufrimientos que le aguardaban. Por tanto, debido a los falsos conceptos que ellos mismos se habían formado, el significado de la palabra de Cristo “les era encubierta”.

Pero después de la muerte de Cristo todas las cosas preconcebidas se esfumaron junto con su confianza propia. Entonces se dispusieron a aprender y la verdad pudo penetrar en su mente. Concluimos en que “la percepción y a apreciación de la verdad. . . depende de la mente que del corazón”. (D.T.G. p. 419).
El verdadero cristiano se rinda a Dios y le demos nuestra voluntad y nuestras opiniones, oiremos su voz ya que nos hablara a través de las Escrituras. 

Debemos abrí con un intenso anhelo las Escrituras para conocer su voluntad divina. Pero si lo hacemos para respaldar nuestra opiniones, la puerta de la sabiduría se cerrara, y el error saldrá de nuestros corazones.

Pero si estamos dispuestos a aceptar su voluntad, Dios alumbrara nuestras mentes, y ángeles estarán a nuestro lado para alumbrar el camino. 
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario