jueves, 12 de marzo de 2015

LAS FIESTA DE LAS CABAÑAS


A los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días. . . Y tomaréis el primer día ramas de fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondoso, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Lev. 23:39-40.

Una de las más gozosa festividades de los hebreos era la celebración de la siega, conocida como la fiesta de las cabañas.
Era la última fiesta del año eclesiástico y se celebraba en el mes de Octubre, luego de haber completado la cosecha y de haber recogido todos los frutos. La benevolencia de Dios en la tierra había producido todos los frutos de la tierra.

La orden era de hacer unas cabañas, “que se usaban para hacer “tabernáculos”, o cabañas con ramas y palmeras. Durante la fiesta tenían que vivir en ellas, ya que era días de gran solemnidad. Era el día de la Expiación, y el pueblo tenia que afligir sus almas. ¿Cual lejos estamos los hijos de Dios en hacer esto?, ya que estamos en el día de la expiación, días solemnes, y no nos damos cuenta.

En la fiesta de los tabernáculos, el pueblo debía regocijarse. Era la ocasión más feliz del año, cuando los amigos y vecinos reanudaban sus amistad y viajarán juntos en armonía y con amor hacia la gran ciudad de Dios, la jerusalén.
Hoy en nuestro siglo hay países que se celebra este acontecimiento, aunque depende de que país sea,ya que en Europa es muy distinto a los países de otro continente.
En este sentido, representa proféticamente el momento cuando se realizará la gran cosecha del pueblo de Dios, y”vendrá muchos de oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”. (Mat. 8:11).

La fiesta de los tabernáculos conmemoraba el tiempo cuando Israel vivió en tiendas en el desierto durante sus cuarenta años de peregrinaje (ver. Deut. 16:12-15).

Pero la pregunta no se hace esperar. ¿Cuanto tiempo lleva el pueblo de Dios por el desierto de las naciones? La respuesta es 171 años, vagando por este desierto, muchos han caído, otros caeremos a nuestro tiempo, pero los que queden, serán los que verán al Señor en las nubes.

Pero hay otra reflexión. ¿Cuantos hay que no han doblado su rodilla ante la cruz? ¿Que prefieren las cosa del mundo, antes que las cosas que Dios nos tiene reservadas para nosotros?

Es bueno recordar como Dios nos esta guiando en el pasado. Es bueno traer a la memoria sus milagros en nosotros, porque alguna vez o en muchas veces hemos visto su mano sanadora en nosotros. 

Y abecés nos quejamos en los caminos por los cuales nos guía hoy. ¿No sera bueno pensar en las múltiples bendiciones que Dios ha derramado sobre nosotros, y la manera maravillosa en que ha guiado nuestras vidas? Si a si lo hiciéramos, sentiríamos más apreció y más gratitud hacia Dios. Y la gratitud es parte de la religión.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario