jueves, 26 de marzo de 2015

CORAZÓN ENGAÑOSO Y PERVERSO.


Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9


El verbo en Hebreo es: aqob, que proviene de la raíz 'aqab, “tomar por ladrón”, “engañar”. Aquí se da a conocerla trágica razón la cual l hombre cuyo corazón no ha sido regenerado escoge ser una “retama del desierto” del pecado, en vez de ser un fructífero “árbol plantado junto a un rio” (vers. 6,8) Para ser una vivida influencia al su alrededor para levar vida redentora.

El problema del hombre esta en la naturaleza irregenerada, pecaminoso del hombre. (Job 15:14; Sal. 51:5; 58: 3; Ecl. 9:3; Rom. 7:14-20; Efe. 2:3). El hombre perverso no tiene cura. Por si mismo no puede regenerarse, (Jer. 13:23; 30:12-13; Mat. 9:12-13). Tiene que ir la dador de la vida es decir a Cristo a través del Espíritu Santo.

Dicho esto: Somos muy expertos en presentar el tema del estado de los muertos. Pero creo contada honestidad, que deberíamos ser más experto en presentar el tema de los vivos. Las Escrituras no hace diferencia entre la salud física y la espiritual.
Hay muchas almas espiritualmente enfermas, y que hay que llevarles la salud espiritual.

El versículo nos es muy conocido y a menudo lo usamos para referirnos a la naturaleza espiritual del hombre. Pero como de costumbre pasamos por alto la verdad de que un corazón engañoso y corrompido afecta de hecho la naturaleza física del ser humano. 

Por el contraste la buena salud, la mente sana y el corazón puro, transformado por el poder de la gracia van juntos.
Es verdad que hay que poner los medios adecuados, el aire, el campo o la montaña, y el estudio de la Palabra, son los elementos adecuados para empezar a tener una mente sana y un cuerpo sano.

El plan de la salvación ofrece el remedio para eliminar el sentimiento de la culpa, la tensión y la ansiedad, que este virus a afeitado a toda la humanidad, esto causa problemas en la familia y en la sociedad.

EWG en cierta ocasión aconsejo a una señorita a que se levantara y fuera a su trabajo, ya que su fuerza física y mental se había agotado por la enfermedad. (M.M. p. 109).Yo doy gracias a Dios por la voluntad que meda para hacer ocho kilómetros todos los días, y así poder respirar aire puro ya que el sedentarismo es perjudicial para la salud.

Salomon sabía que la enfermedad mental causa una gran parte de las dolencias de su mundo, pero en el nuestro con tantas tecnologías, que la juventud muchas de ellas están yendo a los siquiatras, ara desenganchase de este mal llamado tecnología futurista. Tenemos la seguridad del poder de Dios en su maravilloso plan de salvación. 

El Cristiano debe estudiar diariamente la Palabra y conocer su voluntad, pedir fortaleza para poder obedecer a su voluntad. Tendremos salud, vigor, y una vida abundante.
 
Maranata

Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario