martes, 24 de marzo de 2015

¿QUE ES EL HOMBRE?


Oh Jehová, ¿que es el hombre, para que de él conozcas? ¿Oh el hijo del hombre, para que lo estimes? Sal. 144:3.

En hebreo el verbo 'enosh, ste vocablo se usa para designar al hombre débil y frágil. Cuando una persona contempla la inmensidad, l misterio y la del universo, tiene que reflexionar en lo infinito del espacio y los innumerables cuerpos celestes, debe sentirse un poquito infinitesimal en el universo.

Si esta es la admiración habitual de los mortales iletrados, ¡Cuanto mayor no ha de ser la de los que tienen un conocimiento de la astronomía y pueden observar con sus grandes telescopios las profundidades del espacio conocido!

El salmista se admira al contemplar el cielo estrellado. Se ve tan pequeño y tan diminuto, que en su reflexión se acuerda de que es nada dentro del universo. En su reflexión se acuerda de la creación del hombre, que fue formados del polvo de la tierra (Gén. 1:26; 2:7).
¿Quien visita al hombre? Estoy hablando para el creyente, pero si hubiese algún ateo para él también es. Dios siempre visita al hombre, bien sea a través de su ángeles. En Heb. Paqad, que no solo describe la acción de visitar. Sino de “cuidar”, se “preocupa por”. Nos esta diciendo que Dios nos cuida y que tiene un interés especial en nosotros. (Gén.21:1).
Desde que el hombre fue creado por Dios, el hombre ha tenido el concepto dualista o hasta pluralista del ser humano. La gran mayoría de los cristianos creen que los seres humanos están compuestos e diversas partes, y que una de ellas puede tener existencia consciente separada del cuerpo.

Teoría que viene de la reina Semiramis (esposa de Nimrod Gén. 10:8-9), cuando murió su marido y tuvo un hijo de su amante, pero ella declaro al pueblo que había sido engendrado de su marido que estaba en el cielo).
Pero aunque el testo nos habla de la misericordia de Dios para con el hombre nos deja el relieve, que nuestro concepto de ver las cosas nos dice que el hombre tiene tres facultades físicas, mentales y espirituales, que el hombre es triple pero inseparable.

El cristiano no debe de aceptar la teoría de que el ser humano es divisible (teoría Babilónica). No: es una unidad inseparable. Cuando cayó, su caída fue total. Cuando Dios lo restaura, lo restablece totalmente a través del sacrificio de Cristo. Dentro de este contesto, Dios visito al hombre y lo volverá a visitar por segunda vez y definitivamente. El Dios infinito, cuyo universo e mundos reclama su atención, ¿por qué habría de preocuparse del efímero ser humano? ¿Por qué habría de honrarlo haciéndolo virrey de la tierra?
Esta pregunta tan sólo puede contestarse cuando se reconoce el valor de un alma, creada a la semejanza de Dios.
Sólo se puede entender el valor de un hombre cuando se va al Calvario. En el misterio de la cruz de Cristo podemos justipreciar el valor del hombre”. (2 T. 364-635).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario