domingo, 8 de marzo de 2015

ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS.


Entonces respondió Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras y el poder de Dios. Marc. 12:24.

La forma interrogativa en griego implica que Jesús esperaba una respuesta afirmativa. Estos fariseos y herodianos savia mucho de las tradiciones pero poco de la ley. Pero en ese dialogo, entre un hombre sincero de corazón que sabía que Jesus había hablado con rectitud y sabiduría. El escriba entro en la conversación por que vio el dialogo con los fariseos. (vers. 28), y dio la razón a Jesús.

La gente esta en el error porque ignora las Escrituras. Lo que es correcto, lo que es de ley y, lo que es recto, es la Palabra de Dios porque lo dice, y Dios es inmutable. Pero en el mundo en que vivimos, las falsas teorías humanas sobre la evolución de las especies, es la que predomina en esta humanidad.
Si todos escudriñaran con el deseo de comprender y obedecer, produciría un cambio en la sociedad muy notable y un notable progreso. Si tenemos presente la importancia del estudio de la Biblia, ¿que paso deberíamos dar el hombre para obtener el mayor beneficio de esta investigación Bíblica?
Existe tres pasos a seguir.

Primer paso. Antes de abrir las Escrituras, hay que formularse estas preguntas: ¿Quiero alcanzar mi blanco en esta investigación diaria? ¿Quiero probar algunas de mis teorías a desacreditar? ¿O deseo vehementemente conocer la voluntad de Dios en mi vida?

Unas de las cosas más importantes es el respeto al autor de la Biblia. No es un mero libro de consulta. Tiene autoridad para regir nuestra vida, si ese es el fin que buscamos. A menos que la persona se someta a la autoridad de la Palabra, nunca, nunca comprenderá la Palabra.

Segundo paso. Las persona creen que la Biblia es igual que otro libro mas, ¡Cuidado con este concepto! “Nunca se debe estudiar la Biblia sin orar. [Y orar es abrir tu mente y expresar tus sentimientos a tu Dios] [Y rezar es una oración repetitiva, sin sentido de tu corazón]. Otro punto muy importante es pedir la dirección del Espíritu Santo en el estudio de la Palabra, y esta se nos dará”. (C.A. p. 91)
El que busca sinceramente la verdad abrirá la Biblia confiando en su propia capacidad intelectual. Y cuando te propones presentar la verdad a otra personas, deberías solicitar con más fervor la ayuda de Dios.

Tercer punto.
Hay personas que saca un versículo fuera de su contexto, para demostrar su propias teorías humanas. Los versículos nunca se debe de separar de su contexto. Sólo así podrás estar seguro de que lo estás interpretando correctamente.

Hay hombres “sinceros” y esto ocurre con frecuencia que esta persona que al parecer es sincera “descubre” y propaga una enseñanza falsa, que no corresponde al verdadero sentido del texto. 

Y esto es una realidad, Pero cuando comparamos cada pasaje de las Escrituras (véase el comentario sobre introducción segunda venida Apocalíptica), con otros referente al mismo tema, entonces tendremos un concepto más claro acerca de lo que el Señor ha dicho o que mensaje nos quiere hacer entender de la verdad. Si no lo hacemos podemos tener una visión distorsionada, una miopía esférica de la verdad.
El consejo fiel es: ¡Escudriña las Escrituras!
Maranata
Oren por la vista de mi esposa.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario