jueves, 1 de enero de 2015

EL PROFETA DE FUEGO


Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego ése sera Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 1º Rey. 18:24.

El nombre de Elías y la palabra de fuego son casi sinónimos.
Era muy justa la prueba que proponía Elías. El dilema era: ¿Quien era Dios, Jehová o Baal?

Había dos poderes antagónicos en conflicto, la supremacía de Dios o la supremacía de Baal decidió mediante un elemento que era muy común entre los falsos adoradores el fuego y los rayos . 

Los sacerdotes de Baal, estaban di acuerdo con el si tema propuesto por el profeta Elías. Todo indica que los elementos usados por ambas partes, daría la evidencia necesaria para saber quien era Dios.

La naturaleza devoradora de la conflagración ocurrida en el monte Carmelo se echa de ver mediante la circunstancia de que todo: el agua, y el polvo, las piedras, la leña y el sacrificio fueron devorados por las llamas. El pueblo la reconoció como el fuego consumidor de Dios. (1 Reyes 18:39). Es evidente que el Señor aceptaba a Elías como hombre de Dios.

Es muy triste que el pueblo de Dios, sea tan rebelde, y que reconozca ha Dios por medio de un milagro, es muy triste.
La salida de Elías de esta tierra se produjo mediante un carro de fuego arrastrado por caballos de fuego. (cap. 2:11).

Proféticamente Elías representa a los santos que vivirán en los últimos días, y que serán trasladados sin ver muerte.Otros hechos que menciona la palabra de Dios son: El siervo de Elíseo vio al ejercito asirio rodear la ciudad, y el profeta oro a Dios para que viese el ejercito de Dios, el monte estaba lleno de gente de acaballo, y de carros de fuego, era el ejercito de Dios.

Gedeón fue otro personaje, que vio al ángel del Señor. Pero la pregunta es: ¿como se manifiesta Dios a sus hijos en pleno siglo XXI? No con carros de acaballo, ni con fuego, sino transformando la vida del hombre por medio del Espíritu Santo.
El pastor Wuil, que era un gran misionero y que estuvo en Africa, relato la experiencia de otro pasto que se encontraba en Tanzania y que a la sazón era su amigo.

La casa de su amigo se encontraba a las afueras de la ciudad, y la distancia era de unos diez km. Un sacerdote instigo a los aldeanos de su distrito, que fueran por la noche a matar al misionero. El pastor Wuil, contaba que aquella noche fueron unos cuarenta hombres armados con machetes palos y alguna arma de fuego, pero cuando llegaron por la noche a la casa de este pastor se encontraron con una compañía de soldados muy armados que defendían su casa y a su familia.

A los dos meses se le acerco un hombre alto moreno, y le dijo que hacia el ejercito cuidando su casa, pues les habían dicho que no volviesen más o morirían. El pastor le dijo que no había ejercito en su casa, y que esa noche estaban solo con su familia.
El hombre alto y moreno le dijo: quiero ser uno como usted, ara que el Dios que les protegió protejan a mi pueblo.
La pregunta y la respuesta, se da por hecho, Dios acampa en rededor de los que le temen, y los guardan. 

Los ángeles pueden presentarse al hombre de muchas maneras y formas, como soldados, como predicadores etc. Lo cierto es, que un pueblo entero recibió a palabra y fueron bautizados, y hoy es una comunidad Adventista. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario