viernes, 9 de enero de 2015

HA CAÍDO BABILONIA


Habló el rey y dijo: ¿No es esta la Babilonia que yo edifique para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad. Dan. 4:30.

Ayer estudiamos el mensaje del segundo ángel que nos dice que “ha caído Babilonia” (Apoc. 14.8). En los días de Juan esta palabra seguramente no se refería a la antigua capital de Babilonia del siglo VII .Ká.dingir.ra y Ká.dingir.ma, que significa 'Puerta de los dioses' o 'Puerta del dios'. Algunos autores han relacionado este topónimo con Bãbil, también escrito Ba(b)bal.

El mensaje del segundo ángel fue escrito muchos años después de la destrucción de esa ciudad. En la actualidad esa gran metrópolis esta casi completamente olvidada. Pero la lección que nos enseña su caída no ha perdido su significado. Es un símbolo de la inutilidad de todo esfuerzo humano para rebelarse contra Dios
Imaginémonos una ciudad circundada por imponentes muros de ladrillos, provista de enormes puestas de bronce y llena de majestuosos palacios. Pensemos en los bellos jardines colgantes y las grandes avenidas, era la ciudad más bella del mundo antiguo. 

En el año 1967-8 en el seminario, el profeso de teología el tema que dio fue “el trono de Satanás”.

Fue emocionante saber que en cada época Satanás tenia un trono de donde el gobernaba este mundo. Y así Babilonia se encontraba su primer trono, y en cada época el tiene su trono.

Su plan es de convertir al mundo en títeres suyos, así que idea planes constantemente para incautar las mentes de los más jóvenes y adultos.

Cuando su trono estaba en Jerusalén, hizo todo lo posible para hacer cesar los planes de Dios, pero no lo logro. Babilonia cayó y fue aplastado por las fuerzas Persas. Así Dios libro a su pueblo de la esclavitud, Dios va librando a su pueblo de situaciones muy peligrosas. 
 
El mundo nunca olvidara la caída de Babilonia, ni los grandes imperios. 
La impresión que causo el derrumbe de Babilonia quedo grabada en los días de Juan.

El significado profético de Babilonia es confusión espiritual, en otras palabras es confusión de ideas religiosas. Tanto la Babilonia simbólica como la literal han sido reconocidas como enemigas de la verdad de Dios de su pueblo los que guardan los mandamiento de Dios.

En la actualidad nos encontramos frente a un colosal imperio espiritual constituido por el error de la falsedad introducida en la edad media por la iglesia Católica, la adoración de imágenes, la confesión, y la inmortalidad del alma. Notemos lo que dice Juan ha cerca de Babilonia: “Ha hecho beber a toda las naciones del vino de su fornicación” es decir: de sus doctrinas.
Esta acusación significa que los es está apartando de la fuente pura de agua de vida para beber del vino del error de sus doctrinas y de las desobediencia hacia Dios.
La pregunta es muy sencilla: ¿Te pondrás de parte de esta iglesia que ha cambiado los domas establecidos por Dios? O ¿tomaras parte de aquellos que guardan los mandamientos de Dios, y tienen la fe de Jesús?.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario