viernes, 30 de enero de 2015

EL PENTECOSTES DEBE SER NUESTRO TESTIMONIO.


Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Luc.24:53.

En este versículo nos esta hablando de que los discípulos estaban yendo todo los días al templo para alabar a Dios. El templo era un lugar de adoración, bien por la mañana o por la tarde. Precisamente este fue el lugar fue donde los apóstoles tuvieron la oportunidad de testificar de Cristo.

Momentos antes ocurrió lo más grandioso para un creyente, fue el derramamiento del Espíritu Santo. (Hech. 2). Acto seguido se marcharon al templo, para alabar a Dios, pero Pedro el más impetuoso de todos, se levanto para testificar de Cristo.

En la fiesta de pentecostés los discípulos no estaban embriagados de vino, esto seria una depravación completa el levantarse “de mañana para seguir la embriaguez” (Isa.5:11;cf. Ecl.10:16-17). La hora tercia es las nueve de la mañana, los judíos tenían la costumbre de comer pan por la mañana y carne por la noche (Talmud, Yoma , 75a, 75b, Berakoth,20b).
Tenemos que tener una cosa muy clara en cuanto a la estancia del aposento alto. Los discípulos se encontraban en el aposento alto por dos razones, A/ por miedo a las represarías de los Judíos ya que tenían miedo. B/ Entendían que entre ellos no había una buena armonía y que tenían que solventar sus problemas. C/ La gracia y el poder de Dios, para llevar el evangelio a toda tribu y pueblo. D/ Los apóstoles comprendieron la gracia después del pentecostes.

Y el pueblo de Dios tiene que comprender bien la gracia de Dios.
No la gracia barata que se esta vendiendo por el mundo y por ende en la iglesia.

El resultado fue una preparación ya no colectiva sino personal, fue una combinación del profundo escudriñamiento de sus corazones y del abandono de toda clase de diferencias, ya sean el orgullo, la envidia, los celos, el ser más que tu, y de criticarse los unos a los otros. Todo esto era necesario sacarlo a la luz, y limpiar sus corazones, y todo por el favor de las almas y la obra que estaba por empezar.
Esta es la combinación que hace falta a la iglesia para terminar la obra. Con esta ecuación la iglesia sera invencible, así la obra sera terminada, y Cristo vendrá por segunda vez. Amen. Creo humildemente que no e puede prescindir de ninguno de esos factores. Si en caso hipotético de que faltase alguno de estos casos ya mencionados, la iglesia y sus miembros se debilitarían.

Los discípulos oraron, y oraron con temor y devoción por las almas, sabían que los peligros eran muchos, pero había almas que rescatar de la muerte eterna ya que Cristo vino a salvar al mundo. Si el propósito de la vida del cristiano es estar capacitado para cumplir los requerimientos de Dios en la predicación del Evangelio.

Si los días que tuvieron los apóstoles de preparación haciendo un profundo examen de conciencia del corazón. Ya que los discípulos sentían la necesidad de una profunda renovación en todos los sentidos, para poder ganar almas.
¿No debería el pueblo de Dios hacer lo mismo? ¿No debería criticar menos? ¿No debería tener más cuidado y respeto hacia los hermanos?
Cuando el egoísmo, el orgullo, la envidia, y la critica desaparezca, entonces aremos la obra que Dios quiere que hagamos. El pueblo de Dios tiene una misión que hacer, la misma que tuvieron los apóstoles, llevar la salvación al mundo.
Maranata
Gracias por sus oraciones estoy mejor de la vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario