jueves, 15 de enero de 2015

EL PODER DE LA INFLUENCIA


Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre su monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están en los cielos. Mat. 5:14-16.

Algunos han dicho que este pasaje de las Escrituras es el más citado por el espíritu de profecía: Aproximadamente 264 veces.
Aunque la Biblia no usa la palabra “influencia”, este concepto está implícito en estos versículos.
¿Que puede tener mayo influencia que la luz en una habitación oscura? Jesús no pudo escoger una ilustración mejor para destacar el poder de la influencia. ¡La luz es útil! Su influencia es serena pero poderosa. La luz ha sido siempre el símbolo de la presencia Divina. (Gén. 1:3; 3:24). Juan dijo que Jesús era “la luz de los hombres” que brillaba en las tinieblas de este mundo (cap. 1:4-9).
La influencia es poderosa en todos los campos sean físicos o espirituales. Un ejemplo: Usted a bostezado alguna vez después de ver a alguien que lo ha hecho? Yo si. Y este sencillos ejemplo nos ilustra el poder de la influencia en todos los aspecto de la vida.

Hasta los animales ejercen en su esfera esta influencia. El Talmud dice brevemente: “las ovejas sigue a las ovejas” y un antiquísimo proverbio chino dice: “No es el grito sino el vuelo del ganso salvaje lo que induce a la bandada a remontarse y seguirlo”. En mi país hesite existe un dicho o (proverbio): “Vive entre los lobos y aprenderás a aullar”.

Es indudable que el verdadero cristiano reconoce el poder de la influencia. ¿Quien no ha sentido en algún momento determinado de su vida bienhechora de un amigo/a? Conocí a una cristiana que esta descansando en el Señor, que dejo en mi vida una influencia, ella dedicaba horas y aveces noches ablando con Jesús. 

Cuando iba a su casa, envés de confortarla yo a ella, ella me confortaba ami. Su influencia fue positiva en mi vida.

Cuando la luz ilumina a los hombres, se los exhorta a levantarse y a resplandecer (Isa. 60:1-3). Se representa a los que aman y sirve al Señor como si fuera el “sol” (Juan 5:31).
La vida de Jesús debería ejercer una influencia positiva en nuestro carácter. Los padre influye en el carácter de sus hijos. Y el marido incrédulo es influido por una esposa amante y cristiana, aunque no veamos los frutos inmediatos; y por ende la mujer incrédula es influida por su marido. Cierto es que hay excepciones.
Experiencia. Hace muchos años conocí a un cristiano, que tenia tres hijas, y una esposa que le hacía la guerra día tras día, durante treinta años, este amigo era vegetariano, y su mujer le ponía cerdo, y carnes de todas las especies. Este hombre muchas veces no comía, con paciencia soportaba la prueba. La guerra duro muchos años, hasta que el Señor se la llevo al descanso. Ha fecha de hoy sus hijas son Adventistas, guardan el Sábado, y este amigo es feliz, ya que goza con sus nietos.
La luz puede esta a nuestro lado, y no ser alumbrados por la luz, por nuestro orgulloso corazón. 

Donde quiera que vallamos, seremos una influencia positiva o negativa, daremos más luz o menos luz, todo dependerá de la relación que tengo yo con mi Dios. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario