martes, 20 de enero de 2015

PRUDENTE Y SENCILLOS COMO PALOMAS


He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mat. 10:16.

Después de la exhortación a los apóstoles acerca de la misión que les iba a ser dada. Les aconseja que tengan prudencia. La filosofía que enseña al hombre a comportarse bondadosamente con su prójimo, le ayuda a ser sencillo como paloma, pero olvidan aconsejarles que sean prudentes como serpientes.

Quienes predican el evangelio deben estar alerta y actuar rápidamente cuando vieren venir el peligro. Deben de discernir a través de la astucia de aquellos que quieren hacer mal a la iglesia.

El efecto del cristiano se diluye cuando la iglesia pretende hacer el bien y nada más. En un sentido muy importante, el concepto de hacer el bien sin esperar recompensa es correcto y admirable. No hay nada más detestable que una persona egoísta que palmea la espalda de los que pueden devolverle con creces un favor.
Por supuesto, hay algunos rasgos característicos de la serpiente que no debemos imitar, ni imitar todas las característica las ovejas. 

Deben de ser tan cautelosos como la serpiente, pero no imitar su astucia. Como creyente y practicante de la segunda venida de Cristo y como guardador del Sábado, como debo de hablar de mi Salvadora las personas.

La pregunta difícil es: ¿Como puedo iniciar una conversación sobre la venida de Cristo? Por experiencia e conocido a personas con muy poco tacto a la hora de hablar de las señales de los últimos tiempo. Si le hablo de la marca de la bestia, o el estado de los muertos es muy probable que se levante una barrera entre ambas personas.

Una cosa es tener amor por las personas, y querer su salvación, y otra cosa es la imprudencia y la falta de tacto. Creo que la persona que actúa bajo el dominio del Espíritu Santo será capaz de comunicar a una persona el conocimiento del Salvador. La vida del verdadero cristiano está llena de oportunidades de evangelizar y de partir conocimientos sobre la venida de Cristo.

El verdadero creyente debe de ser bondadoso y ser respetuosos, siempre respetando la conciencia de la persona a la que se esta dirigiendo. Cristo es nuestro mayor ejemplo, respeto a los fariseos y saduceos, pero con amabilidad y cortesía decia la verdad.

Si creemos que Dios murió en favor de nuestros semejantes, lo menos que podemos hacer es darles a conocer el Evangelio eterno con el mayor respecto y un tacto exquisito de bondad.
La mayor crueldad que podemos cometer con nuestros semejantes consiste en omitir el acto supremo de bondad, a saber, darles a conocer el mensaje de Salvador.

Todo lo demás actos de bondad debieran ser sólo puentes que conduzcan a este acto supremo. No importa dónde estemos o lo que vamos a hacer hoy, pero debemos permitir que Cristo haga su obra en nosotros, para así seamos conductos para los demás, y que seamos sencillos como palomas que llevan la paz, y que nos capacite para ser prudentes (sabios) como serpientes. 
Maranata
Sigan orando por mi vista
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario