domingo, 4 de enero de 2015

LOS ROBLES SALEN DE LA BELLOTAS


Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuertes. . . a fin de que nadie se jacte en su presencia. 1º Cor. 1: 27-29.
La mente que está llena con el conocimiento de este mundo, con frecuencia se confunde con las claras y sencillas declaraciones de la verdad evangélica presentada por unos que recibieron las enseñanzas del Espíritu de Dios, ero que quizá no han aprendido mucho en las escuelas o institutos. ¿Como sabe éste tanto si no ha estudiado?

Conocí a una mujer que no sabia leer, y salia a la plaza, se sentaba en un banco, y cundo se sentaba alguien a su lado, le decía que si podía leerle un capitulo de la Biblia, y con ese método inútil para algunos llevo al bautismo a 20 personas.

Lo cierto que la Iglesia Adventista en sus comienzos venían cristianos de las diferentes confesiones religiosas. Como la luterana, metodistas, bautistas,congregacionalistas, presbiteriana, y incluso católicos. Todos ellos hombres y mujeres humildes, que reconocieron la verdad del Sábado y la profecía de los 2300 días. 

Hombres y mujeres de un estatus humilde, otros con estudios, pero cada uno aporto a la causa de Dios su granito de arena.
Los rabinos no entendían como Jesús que no había ido a la escuela de los rabinos, ni estudiado con Gamaliel, se preguntaban “¿ Como sabe éste letras, sin haber estudiado?” 

 Dios no esta en contra de que sus hijos estudien en colegios o universidades no. Una persona puede ser sabia según el mundo, tener grandes títulos en su despacho, pero no entiende los caminos de Dios establecidos en la Biblia.

La verdadera educación es aquel que coloca la Palabra de Dios como el centro supremo de todo. El que ha tenido una educación tal será humilde, sumiso y completamente entregado a la dirección del Espíritu Santo (cf. Mat. 11:25).

En mi caminar con él Señor, e conocido a hombres con grandes carreras, que han llegado muy lejos, pero no había ningún cambio en su corazón, hombres cristianos solo de nombre.
También e conocidos a hombres muy consagrados en la causa de Dios, hombre que han dormido en un calabozo oscuro, sin ver la luz por causa de la palabra.

Este hombre causo en mi vida un gran impacto, hasta donde yo llego, creo que solo tenia el Bachiller, pero se sabía toda la Biblia de memoria, era el único libro que le permitieron sus inquisidores tener en la cárcel de España. (Por respeto no puedo emitir su nombre), Solo diré que su hijo político era pastor de la ciudad de Zaragoza, hace cincuenta años, y el tenia que dormir con la luz encendida por la noche.

No importa que estudios tú tengas, Conocía un hermano de la Iglesia de Torrero (España) que era fontanero, apenas sabía leer y escribir, y llevo muchas almas a los pies de Cristo.

Lo que más le interesa a Dios es tu vinculo con él, es entonces que al Dios que tu sirves, él te concederá el conocimiento para hacer su obra. Y como dice el testo: Yo escojo a los humildes de corazón, los que quieren hacer mi voluntad.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario