lunes, 26 de enero de 2015

TENEMOS CONCIENCIA ESPÍRITUAL


Un ángel del Señor le dijo a Felipe: “levántate y vete al sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza”. . . Felipe se levanto y se fue; y en su camino se encontró con un hombre de Etiopía. Hech. 8:26, 27.(versión popular).

Felipe era uno de los siete diáconos de la iglesia de Jerusalén en tiempos de la primera iglesia primitiva. Su misión era cuidar las cosas materiales y de los hermanos, pero también de predicar la palabra. Era un poderoso misionero y su obra en Samaria tuvo un gran éxito.

Mientras se encontraba allí, un ángel le indicó que fuera hacia gaza, al desierto. Si Felipe no hubiera estado trabajando en la obra del Señor, el ángel no le hubiera dicho, que fuera por el camino de Gaza para encontrase al Etíope. El etíope en su poco conocimiento de las escrituras, estaba interesado por lo que decía el profeta Isaias sobre Jesús.

Felipe obedeció la orden sin vacilar, no dudo, no pregunto, simplemente obedeció la orden. Dios obra en forma misteriosa. 

Usa los caminos que el hombre no entiende, pero conduce a la persona que esta dispuesta a obedecer su mandato. El Etíope buscaba la verdad, Felipe era un misionero con deseo de trabajar para el Señor.

Cuando un imán y un trozo de hierro se acercan, es porque hay dos polos uno positivo y otro negativo y se atraen. Cuando un cristiano esta preocupado por la salvación de las almas se acerca a otra persona que busca la verdad. 

Y si no la encuentras, usa los medios que Dios pone a tu alcance para salvar almas, bien sea por un guasa, o por Internet, incluso una llamada de tu móvil a esa persona que esta pasando un problema.

Al igual que Felipe se preguntaba porque el Señor le mandaba por un camino desértico. No obstante camino sobre un sol abrasador, (y os digo por experiencia que se pasa muy mal) para obedecer la orden divina. 

En el desierto es fácil ver lo que se acerca, y Felipe vio un carruaje y el Espíritu le hablo al corazón diciéndole “Acércate y júntate a ese carro” se acerco a el, vio a un Etíope que leía al profeta Isaias, (Isa. 53).

?Mas entiendes lo que lees? Y el dijo: ¿Como podré, si alguno no me enseñare? Felipe le explico que ese pasaje se estaba refiriendo a Cristo él Mesías, el que hacia poco había muerto en la cruz.

Yo me pregunto: ¿Cuantos Etíopes hay por donde tu vives? Que están ansioso por recibir la verdad, y de que Cristo le perdona y le ara una criatura nueva. “Hoy como en el pasado, los ángeles están dispuestos a colaborar contigo y conmigo, para llevar almas a Cristo.

Cristo a través de Felipe nos esta presentando la obra que tiene que hacer su pueblo antes de su Venida. La pregunta es: ¿Lo aremos? 
Maranata
Gracias por sus oraciones estoy mejor de la vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario