lunes, 5 de enero de 2015

LA BELLEZA DE LA UNIDAD.


Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1º Cor. 12:12.

El equipo de cirugía cardiovascular del Hospital de Loma Linda fue invitado a participar operaciones en cierto país. Uno de los miembros del equipo informó que en ese lugar había médicos bien preparados, excelentes equipos, buenos hospitales y todo lo necesario para realizar con éxito operaciones de ese tipo.

Pero no lo habían logrado en ningún caso obtener el cien por ciento de las operaciones. En cambio el equipo de Loma Linda, que actuó en el mismo hospital y empleo el mismo equipo, tuvo un éxito del cien por ciento en las cincuenta o setenta operaciones que llevó a cabo.
¿Por qué? Porque trabajaban en equipo. Constituían una unidad. Pero lo más importante era que antes de empezar la operación oraban pidiendo sabiduría y que Dios los guiase.

Eso es lo que Cristo anhela que ocurra en su iglesia. Pablo lo ilustra al compararla con los diversos miembros de un cuerpo sano, que colaboran en todas sus funciones. Si un órgano deja de colaborar, todo el cuerpo sufre.

El resultado es la enfermedad y incluso la muerte. Lo mismo ocurre con el cuerpo de Cristo, ya que es la iglesia. Cada miembro es un órgano que tiene una función que cumplir para la salud y la eficiencia de la iglesia.

Cada miembro está vitalmente vinculado con la cabeza del cuerpo y con los otros miembros. La vida y la fortaleza y la salud espiritual depende de la unidad y la colaboración de cada miembro de la iglesia. 

 Pablo se refiere a continuación a los órganos del cuerpo, el dice: “Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?” (1º Cor. 12: 15 16).

Los capítulos 12,13 de º1 Corintios deberían ser aprendidos de memoria, en la mente y en el corazón. El Señor ha colocado ante nosotros, mediante su siervo Pablo, estos temas para nuestra consideración, y los que tienen el privilegio de haber sido reunidos en carácter de iglesia, estarán unidos compresiva e inteligentemente.
La figura de los miembros que compone el cuerpo representa la iglesia de Dios y la relación que sus miembros deben mantener entre si. (MS. 82). Pero es triste que aya miembros que quieran ser independientes del cuerpo.

 El Señor desea que su pueblo entienda la importancia del capitulo 13 de 1º Corintos. Leer este capitulo cada día, y obtened de él consuelo y fortaleza. Aprender de él el valor que Dios pone en el amor santificado, nacido del cielo. . .El amor semejante al de Cristo nace del cielo. 
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario