viernes, 2 de enero de 2015

EL PROGRAMA DE DIOS.


Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto. Hech. 7:17; Gén. 47:27.


Es emocionante los que estudiamos la Biblia y la historia humana en su relación con los acontecimientos proféticos que Dios quiere enseñar al hombre. Si entendemos que toda palabra es inspirada por Dios, entonces debemos de dudar de la veracidad de la palabra.

Lo cierto es que nos asombra con exactitud cronológica de las actividades divinas que Dios tiene para el hombre. Pero como Dios no coacciona la conciencia del hombre y deja “libre albedrío o libertad para escoger el camino que el desee.
Dicho esto, en el versículo de hoy es un ejemplo de esta verdad. 

Lucas se refiere a José cuando fue vendido como esclavo, por unos hermanos impíos y llenos de orgullo, fue llevado a Egipto.
Los caminos de Dios, el hombre no los puede entender, por más que el quiera.

En este caso Jose se preguntaba: ¿ porque Señor me pasa esto?¿No nos pasa a nosotros lo mismo? Dios tiene un plan para cada uno de los seres humanos, pero aveces queremos hacer nuestra voluntad, y Dios tiene que dar un rodeo para hacerte ver sus designios. Esta aparente tragedia formaba parte del plan de Dios.

Cuando la familia de Abraham empezaron a pasar hambre en Canaan, su única posibilidad era Egipto, donde había abundancia de trigo. Dios preparo el camino para su pueblo.

¿No esta pasando lo mismo con su pueblo? ¿cuantos se están yendo a otros lugares para poder vivir y tener un trabajo, y después de años se dan cuenta que era una bendición para el y su familia. ¡Dios suscitó el movimiento adventista en el momento preciso, para restaurar el cuarto mandamiento que había sido echado por tierra.

Debemos notar que no había un ataque a la doctrina de la creación desde el primer siglo hasta el siglo XIX. A partir de 1844, el pensamiento filosófico y científico comenzó a desvincularse de las Escrituras.

El fundador del ateísmo Carlos Darwin escribió empezaba su borrador de el Origen de las Especies. Es curioso y no por azar, que a cientos de kilómetros ese mismo año Carlos Max y Federico Engles comenzaron a diseñar el manifiesto Comunista.

Todo cristiano sabe o debería saber que los fundamentos de la filosofía comunista es el ateísmo puro en su esencia. Un cristiano no puede ser evolucionista y ateo y ser cristiano; esto es inconcebible, es contra natura.

En 1859 se publico El origen de las Especies. Cierto es que esta obra destruyo la fe de muchos hombres y mujeres. Si el propósito de Satanás fue destruir la fe del hombre casi lo consigue. Estos hombre fueron instrumentos para deshonrar a Dios y a la creación.

Dijimos que Dios permite y hace las cosas de tal modo que lo que es malo para el hombre, él le da la media vuelta. En el mismo momento cuando estos poderes comenzaron a surgir, en 1844 Dios inspiro a un grupo de gente para que investigase el mensaje del los tres ángeles.

Su mensaje contrarresta las falsa herejías de estos hombres, si añadimos el mensaje de Daniel y Apocalipsis, las teorías evolucionista son echadas por tierra, y revindica el Sábado como día conmemorativo de la creación.
Maranata
Les agradezco que sigan orando por mi vista.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario