domingo, 18 de enero de 2015

EL PODER QUE TRABSFORMA


Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombre, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 1º Timoteo 2:13.

El pastor J. R. S. Cuenta una experiencia que tuvo con un paciente. Era un hombre muy alto y corpulento, que era capataz y asistió a una conferencias que el daba. Lo más maravilloso fue la conversión de este hombre, no solamente Dios toco su corazón, sino que su influencia de esa conversión toco el corazón de su familia y amigos.

Dice el Pastor: Pocas veces ha visto el poder de Dios actuar con tanta rapidez y eficacia en una persona. Su sincero arrepentimiento fue acompañado por una profunda emoción. En varias ocasiones a visitarlo en su casa, lloro amargamente por sus pecados pasados.

Aceptó y obedeció el Evangelio eterno, “no como palabra de hombre, sino según es en verdad, la palabra de Dios”. Os haya escogido. Cf Efe. 1:4, Col. 3:12, 1º de Tes. :4, 5:9. Pablo deja entrever en el texto. Que Dios no elige arbitrariamente, se muestra por las palabras que siguen. La elección depende de la manifestación de los escogidos.
Si desde el principio. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por el texto.”como primicias” Todos los hombre y mujeres que son llamados por Dios, son las primicias del evangelio. El problema esta en la persona si acepta o no la gracia salvadora.

¿Hasta que punto puede transmitir una verdadera conversión? El pasto sigue relatando las consecuencias de una conversión. El dice: Se me ha cerco un hombre de poca estatura que asistió a la iglesia en el día del bautismo del capataz. Con serenidad, me dijo: Pastor quiero bautizarme el sábado que siguiente. Este hombre de poca estatura, era la primera vez que asistía a la iglesia.
Después de hacerles unas preguntas, dice el Pastor, me quedé más sorprendido. Este hombre no sabia nada de la Biblia, nada, ni siquiera había oído hablar de ella. No sabía quien era Jesús, y no sabía nada de los Adventista, ni del sábado, ni de la segunda venida de Cristo y menos del perdón .

Pero si savia lo que había ocurrido a este hombre, ya que era su jefe. Este hombre me contó la historia de su jefe, este hombre alto y fuerte, era el hombre más malvado, rudo y de un carácter endemoniado, y que jamás en su vida había conocido hombre tal malvado, maltrataba mal a sus empleados.

Pero cambio cuando vino a estas conferencias y oyó hablar del amor de Jesús. Siguió diciendo el hombre de baja estatura. Si su doctrina, y sus creencias y su Dios pueden transformar a un hombre, de este carácter, yo también deseo unirme a ustedes”.

Al poco tiempo este hombre bajo a las aguas bautismales, y en el fondo de ellas, sepultaron los dos al viejo hombre, y resucito el nuevo hombre. Creo firmemente que muy pronto muchas personas conocerán a Cristo, y bajaran a sumergir sus cuerpos bajo las aguas, para nacer de nuevo.

Recordemos siempre que el poder de la iglesia es proporcional a la santificación de sus miembros. Y nuestra santificación es proporcional al poder que ejerce la Palabra en nuestras vidas. Nuestra vida puede ejercer una influencia para salvación. o para la muerte eterna. Todo depende de ti y de mi. 
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario