viernes, 23 de enero de 2015

¿EL CRISTIANO DEBE SER UNA CARTA VIVIENTE?


Siendo manifestado que sois carta de Cristo expedidas por nosotros, escritas no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivi; no entablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2º Cor. 3:3.

Si el cristiano es manifestado. Es decir: “conocido”, “revelado” Nos encontramos que hoy en pleno siglo XXII, hay pocos cristianos que reflejen a Cristo y puedan ser leídos.” Cierto es que el mundo necesitase más cristianos que puedan ser “leídos”.

El lenguaje de una vida semejante a la de Cristo vale en todas las partes del mundo. No quiero ser osado, porque se que solo Dios cono el corazón de las personas; pero en los momentos en que vivimos, y ver lo que estoy viendo en el pueblo de Dios, creo que de los 17 millones que hay de los hijos de Israel, solo se salvaría un millón.

Muchas veces en mis comentario he dicho, que las palabras no bastan, son necesarias, pero son los hechos lo que cuenta. Una vida como la de Cristo de oración predicación, y una conducta intachable. Solo así los hombres y mujeres pueden comprender lo que significa el ser cristiano; sólo así e puede entender sus grandes verdades y aprender amar y obedecer la ley de Dios.

Queridos hermanos, si cada iglesia si cada creyente, debiera ser una carta de Cristo abierta para ser leída por los hombres y mujeres de este mundo. Una carta donde se leyese final del párrafo Cristo el autor y consumador de esta carta.
El material en el que se describe el contenido de la carta es el corazón de cada creyente, y lo que se describe en ese corazón es la ley de Dios. En el cual se refleja el carácter de Cristo. Y sin ese carácter, no podemos entrar en los reinos de nuestro Dios.

Lo interno debe reflejar lo externo, para que la gente pueda ver la diferencia entre los que no guardan los mandamientos de Dios, y los que lo guardan. Dios escribió la ley en tablas de piedra,(Exo.20:12; 31:18; Dut. 9:10-11; el hombre escribió la Biblia (2º Tim. 3:16; 2º Pedro. 1:2021).

Dios uso a Pablo para ser el transmisor de las cartas. Cristo quiere usarte a ti y a mi como pistolas vivientes, para que seamos una carta viviente al mundo, y glorifiquen a nuestro Padre que esta en los Cielos.

Cuando se trata de escribir una carta en la tablas del corazón humano, es decir, de la mente, se necesita un intermediario más permanente, y ese intermediario es el Espíritu del Dios viviente.

Donde el Espíritu Santo actúa en la vida, si lo dejamos, la ley de Dios se manifiesta en santidad, obediencia santificación y respeto fuera y dentro de la casa de Dios. 

 La Matutina es una carta que puede ser leída, para ayudarnos a tener una perspectiva de lo que Dios dice. 
Maranata
Gracias por sus oraciones estoy bastante mejor.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario