viernes, 5 de enero de 2018

EL MEJOR REGALO PARA EL HOMBRE.


El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos. 8:32.
En la navidad de cada persona llega una Navidad en la cual, a pesar de nuestra inexperiencia somos atrevidos para comprar el regalo a nuestro seres más queridos. 

“Dios esta por nosotros”, no hay incertidumbre en cuanto a esto. Pablo quiere transmitirnos que Dios esta de nuestro lado. El nos considera como hijos suyos. 

Ya que su propósito es de salvarnos. Es animador reconocer que como Dios se ha propuesto llevar a cabo la salvación para los creyentes y está activamente empeñado en ella, y todos nuestros enemigos son también sus enemigos. 

Y esto se vio en las cruzadas del papa contra Bohemia por el papa Papa Martín V, quien promulgó, el 14 de mayo de 1.420, una cruzada contra los husitas, que proclamaba una cruzada “para la destrucción de los seguidores de Wiclef, husitas y todos los demás herejes en Bohemia“. 

La primera cruzada fue en 25 de Diciembre 1.419, la segunda 25 de marzo 1.420. La tercera fue cruzada fue 1.421-1422. y en la cuarta 1425 la quinta 1.431. 
Muchos se unieron bajo el estandarte del papa Martin V con la seguridad de destruir a los herejes de Bohemia. 

Este pueblo que leía la Biblia y los mensajes de Hus y de Wiclef referente a la salvación por la fe. Este pueblo era herejes para el papado. 

Este pueblo solo quería que se predicase la Biblia. Dios permitió que este pueblo no fuese vencido por los papas y obtuvieron la victoria. (CS. p.104-128). 

A través de los siglos Dios a cuidado de su pueblo, hombre como Wiclef, y Hus, y en el siglo XX otros fueron envenenados, todo por clamar la libertad de su santo Sábado y la fe de Cristo. Es nos dio a lo que más amaba, a su Hijo para que fuésemos libres. 

El regalo perfecto, destinado a satisfacer la necesidad más profundas del corazón, la necesidad de un Amigo íntimo, leal y amante. 

Fue el mejor regalo de Navidad que puede ofrecer un Padre, proviene de dar un regalo de la más fina calidad que satisfaga las necesidades de sus hijos. 

Dios nos creo para que tuviésemos un profundo compañerismo con El. En Belén, El reveló un modelo: su mejores dádivas viene en la forma de agente. 

Jesús no fue aislado en los suntuosos envoltorios de algún lujoso palacio. 

El vino entre nosotros, en forma humilde y creíble, una vida autentica.Y nos revelo a Uno cuyo conocimiento es vida eterna. El se fue a preparar un hogar, y dejo el don más precioso el Espíritu Santo, para ayudarnos y aconsejarnos, en nuestras necesidades.
[Os pido que oréis por mi, tengo una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga.]
Maranata:
http://degunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario