sábado, 27 de enero de 2018

COMO CRECER EN EL SEÑOR.


Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en toda las cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo. Efesios 4:15
El cristiano debe seguir la verdad, por mucho que está duela. 

En Gr. alethéuo es decir la verdad, seguir la verdad, y no la doctrina engañosa contra la cual Pablo nos amonesta.(Gal. 4:16). 

El sencillos espíritu de sinceridad y veracidad es una efectiva salvaguardia contra los engaños y vientos de doctrinas. (Juan 3:21; 8:44; 18:37; 1º Juan. 1:8; 2º Jun. 4). El amor y la verdad son inseparables. 

La verdad debe ser exacta en la ideas y amable en el modo en que se expresa.  

Pablo habla de la madurez cristiana. Pero el ruega y exhorta, no humilla. 

El enfrenta la realidad en la que esta viviendo; sin embargo, sus palabras esta llenas de gracia a sus oyentes. 

Aunque el insiste a sus oyentes, de los cuales también somos nosotros. “Que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados” (Efe. 4:1). “Hay que tener mucho tacto para amonestar, y no todos lo tenemos, el amor es la base principal” 

Desafortunadamente, la gente tiende a caer en una forma o en la otra: o retiene la verdad para no herir a la persona; o indiscretamente “la dice tal como lo es” y se queda tan ancha”, sin mirar las consecuencias que esa actitud puede acarrear. 

Muchas de estas personas no pueden crecer espiritualmente, amenos que cambien de actitud. ¿Como podemos aprender a discernir, a ser sensibles, y a ser comprometidos con la realidad? Pablo dice: 

¿No andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento , ajeno de la vida de Dios. . . Mas vosotros no habéis aprendido así de Cristo, si en verdad le habéis oído y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad, que está en Jesús. . . 

debemos de renovarnos en el Espíritu de nuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Efe. 3:17-24). 29) Pablo destaca la Gr. huperekperissós, “Absolutamente por encima de toda medida”, “infinitamente más que”. 

“Sobre toda medida con incomparable exceso. Pablo destaca una superabundancia que está por encima y más allá de esa plenitud y un desbordamiento del Espíritu Santo, está sera derramada en tiempos de necesidad (Rom 5:20). 

Es la vida de Dios como fue manifestada en Jesus. Y cuando permitimos que el Espíritu Santo entre en nosotros manifestaremos a los hombres el amor de Dios y de Cristo. “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó” (cap. 5:1,2.).

[Gracias por buestras oraciones, estoy bastante bien de los picores, aun que espero con la ayuda de Dios se me corija. No se vuestras creencias, pero se que Dios os escucha. Ruego a Dios que os de su bendición. Gracias por todo].
Maranata.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris,blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalipticaGracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario