jueves, 31 de enero de 2019

LA CONCLUSIÓN DEL HOMBRE


Oigamos pues la conclusión de todo el asunto: Temed a Dios , y guarda sus mandamientos; porque esto es la suma del deber humano. Eclesiastés 12:13.
Una gran mayoría de la humanidad se decanta por ser atea, agnóstico, otros creen en dioses hechos de barro o de hierro, y otros creen en Dios. 

Todos en sus creencias son sincero, pero no basta con la sinceridad ante Dios. Así hablad y así proceder, como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad. (Sat.2:12). 

La religión nunca es estrecha de miras, puesto que cada hombre y mujer an de ser juzgados por lo que hayan hecho en la vida. Hay personas que tienen unos principios que la misma naturaleza les han enseñado, y ellas actúan conforme a esos principios. 

Santiago nos señala que debemos andar como hombres libres, pero que no usemos esa libertad como pretexto para hacer nuestra voluntad haciendo cosas malas, Santiago nos insta a emplearla para servir a Dios y al prójimo (1º Pedro. 2:16). 

En este mundo muchos creen que la religión tiene una tendencia a hacer que el que la posee sea 
intolerante y estrecho, pero la verdadera religión no tiene una influencia que conduce a la estrechez mental; la falta de religión es la que entumece las facultades y estrecha las mentes. 

Cuando un hombre estrecho es una evidencia de que necesita la gracia de Dios (MS. 3 1892). La ignorancia no es una escusa, el hombre nunca se justificara ante Dios. 

Hoy en nuestro siglo tan globalizado hay tanta información de Dios que es imposible no tener un conocimiento de Dios, pero Dios no obliga a nadie a conocerle él esta a disposición del hombre. Alguien le preguntó a Jesus: 

“¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” El respondió: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado” (Juan 6: 28,29).Todo esta clara para el hombre. Temer a Dios es respetarlo y reverenciarlo y creer en el. 

Pero esto no puede suceder amenos que usted lo reconozca. Cierto es que hay muchos que no han iodo hablar de Dios, pero la misma naturaleza les habla a sus conciencias, así ellos serán juzgados conforme a la libertad de la naturaleza y de su mente ante Dios. 

Otros comenzaran a conocerlo a través de la Biblia, entonces se manifestara a ellos. 

Antes de su venida la luz del evangelio eterno alumbrara la tierra. ¿No está pasando ahora? El tiempo esta llegando a su fin. 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. Sólo podemos ver al Padre por la fe.

Y podemos llegar al trono de la gracia a través delos méritos de Cristo, no hay otro camino. Por eso el hombre sera juzgado conforme  ha hecho. Dios da la libertad gratuitamente.
 MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario