lunes, 28 de enero de 2019

UN PODER INEXPLICABLE

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros. Efe 3:20.
Esta magnifica doxología (20-21) resume todo lo que Pablo ha presentado hasta aquí en su carta. 

La alabanza a Dios surge espontáneamente del corazón convertido. Cierto es que la Biblia contienen muchas doxologías (Rom.16:25-27; 1º Tim. 6:15-16; Apoc.1:6 etc.), cada una con sus motivos particulares. 

En esta carta Pablo esta asombrado por el indescriptible poder de Dios y su amor infinito ilimitado para con el hombre. 

Pablo realza el poder de Dios, que ejecuta todo lo que se ha propuesto cumplir (Rom. 4:21; 11:23; 2º Cor.9:8), esto es un ejemplo para los hijos de Dios en nuestro siglo, que deberíamos ensalzar más a menudo el nombre de nuestro Dios. 

Ya que debería ser un motivo de alabanza por el cuidado que nos brinda a todos sus hijos. 

Pablo no se cansa de alabar a Dios, y considera que es un motivo de agradecimiento para los hijos de Dios, a quienes se le asegura que el fundamento de su fe no es débil ni defectuosa. 

La misericordia de Dios esta “absolutamente por encima de toda medida” “infinitamente más que”. Sobre toda medida con incomparable exceso” Es la fe de ese niño pequeño que se lanza sobre su padre sabiendo que el le cojera en sus brazos. 

Pablo a pesar del uso popular de este verso Efe 3:20; y aquí no esta hablando de la respuesta a la oración; ni en lo materia ni en lo espiritual. Lo que esta diciendo es queDios puede hacer mucho más de lo que podemos pedirle. 

El puede trascender nuestras oraciones y sorprendernos con bendiciones espirituales por las cuales no se nos habría ni siquiera ocurrido pedir. Aun no hemos siquiera tocado el borde de lo que Dios tiene para nosotros a través del poder del Espíritu Santo.

La magnitud de la habilidad de Dios para trascender todo lo que pedimos o pensamos no debe impedir que pidamos con fe o pensemos en cosas, por sencillas que sean, para presentarlas a Dios en oración. 

Pero es importante que no limitemos la obra de Dios en nuestras vida por causa de nuestras oraciones. 

Debemos ejercer la fe y dar la oportunidad al Espíritu Santo de obrar en nosotros para ser fuentes de agua viva para otros. 

En vez de pedir el Espíritu Santo para que nos capacite para llevar un alma a Cristo, deberíamos pedir, úsame hasta lo máximo de acuerdo con mi capacidad espiritual, y que la superabundancia de tu espíritu llegue a otras personas. 

Pablo fue usado por el Espíritu Santo para llevar bendición a otras personas, nosotros debemos ser usados por el Espíritu Santo para llevar bendición al mundo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario