jueves, 3 de enero de 2019

VIVIR POR EL ESPÍRITU

Si vivimos en el Espíritu, andaremos también en el Espíritu

Gál. 5:25
En la vida del cristiano se le presenta grandes pruebas y conflictos en sus vidas. 

No todo es suave en la vida del cristiano.Hay una lucha encarnizada entre “el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne”. 

El fin se esta acercando más de lo que nosotros nos imaginamos. Y por lo tanto más engañosos serán los ataques del enemigo. La gran obra del Espíritu Santo es hacernos entender que la salvación es por la fe, en contraste con aquellos a quienes se alude en los versos 1-4, que buscan la salvación por las obras de la ley (cap.2:16). 

Viene a mi mente cuando yo era monaguillo con los Marianistas. 

Durante años era monaguillo, muy devoto y cada vez que hacia la misa, siempre me hacia la misma pregunta: ¿Me estará escuchando la Virgen? 

¿Por qué el cura me dice que le eche más vino que agua? ¿Lo estaré haciendo bien, y la Virgen lo aprobara? 

¿Me salvare y iré al cielo? Son preguntas de un niño de nueve años. Hoy después de muchos años tengo la respuesta, respuesta que la Iglesia Católica nunca me dio. 

Si realmente hemos aceptado la conducción del Espíritu santo, demostrémoslo en forma efectiva en nuestra vida diaria. Cuando voy al mercado para comprar la fruta, se enseguida si la fruta es buena o es de cámara. 

En España se ha empezado a criar los mangos, fruta muy exquisita para la salud, se que no es igual que los mangos de Latino America, pero son buenos y tienen un gran sabor. 

Aquellos que viven en el Espíritu no depende del fruto falso (artificial) para su salvación Espiritual, ni tampoco para tener una experiencia espiritual que nos de ciertas garantías. 

El verdadero fruto de la vida de un cristiano es conocido a través de su vida. 
La fruta falsa que no tiene sabor, es insípida y además cuando están en la cámara un cierto tiempo, cuando se lleva al mercado se pudre en seguida ese es el fruto por las obras. 

Pero el fruto del Espíritu Santo que es concedido a través los méritos de Cristo puede durar sólo mientras esté conectado a la fuente de vida. 

Caminar en el Espíritu significa que usted está constantemente conectado por medio del Espíritu a Cristo Jesús y está permitiendo que la hermosa fruta crezca y madure.

Y la verdadera influencia del Espíritu Santo en la vida del cristiano es caminando. Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino se hace el camino al andar con Jesús. No vemos al Espíritu Santo, pero lo sentimos, le podemos hablar mientras caminamos. 

Él obra en nosotros y conoce nuestra morada, dejemos pues obrar al Espíritu Santo en nosotros. 
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http:// judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario