domingo, 6 de enero de 2019

LA HORA HA LLEGADO

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ello serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Apoc. 21:3.
Para los que esperan la segunda venida, este es un testo de esperanza y nos da valor a todos los que esperan su venida. En toda la Biblia hay pasajes muy hermosos, pero uno de los que ami me alienta mas es este. 

El verbo (skené) “pabellón”, “tabernáculo”, El verbo (skenó “”campar”, “morar” aparece en juan 1:14;) “aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros” 

Esta presencia visible de Dios se manifiesta claramente en la gloria del propiciatorio en los días de la teocracia, y más tarde en la presencia de Jesús con los hombres. 

En su amor infinito el Padre envió a su Hijo para que tengamos una relación más intima a través de Cristo y ahora a través del Espíritu Santo. 

Pablo usa la preposición “con” tres veces, lo cual pone de relieve el hecho de que Dios acompañará a los seres humanos a través de las tinieblas hacia la eternidad para establecer la morada “con ellos” Oh con los que resucitemos. 
Todos veremos el tabernáculo que morara con los hombres. Pero para entender esto, hay que ver los eventos que precederán a su venida. 

”Y el último libro del N.T. Está lleno de verdades que necesitamos entender. Sin dejar de leer el Cap. 7 y 12 de Daniel. 

No hay una profecía de tiempo que vaya más allá 1844. Si el cristiano quiere morar en esa patri donde Dios Padre nos tienen reservada, abra que morir más al mundo. Allí está el trono, y en derredor el arco iris de la promesa. 

Allí esta el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del rio estaba el árbol de la vida. Los redimidos se juntaron al rededor del árbol y todos contemplaron la belleza del paisaje.

Jesús contempla la obra de sus manos, y queda satisfecho. Se presento ante la vita de los redimidos la gran ciudad con los doce cimientos y con sus doce puertas. 
 Es la tierra renovada donde no hay pecado ni violencia, ni guerras, ni hambre ni pobres. 

Creo que no llegamos a comprender el valor de la salvación, sólo por medio del Espíritu Santo y el estudio de su palabra, podremos tener una pequeña luz de esa grandeza que Dios nos tiene preparado. 

¿Parece un cuento de hada? ¡No! Pablo lo dice: 1º Cor 2:9; 1º Tesalonicenses 4:13-18; Apoc. 22:2-5. He aquí, yo vengo pronto, Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

El tiempo de gracia se acaba, ¿estaremos preparados para ese evento? El año se esta acabando y nosotros no hemos sido salvos. Dios quiso describir su anhelo de vivir con nosotros. 

Y o espero que por la gracia de Dios estemos todos en aquel glorioso día con Cristo en la tierra Nueva.
MARANATA.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario