sábado, 26 de agosto de 2017

RESPUESTA CON SABIDIRÍA.


Oyendo la reina de Saba la forma que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles. 1º Reyes 10:1
Sabemos que David reino en el año (1011-971 a.C.) Salomón reino (971-931 a.C.) Cuando la reina de Saba visito Jerusalén estaba construido el templo y el palacio. Luego la visita de la reina tuvo que ser entre los años 951 y 950 A,C. 

¿Por qué? Por la sencilla razón que el templo estaba construido y el palacio también. Aunque la visita de la reina de Saba parece contada para glorificar a Salomón, textos asirios de los siglos VIII- VII a.C.

La reina de Saba vino a jerusalén a probar a Salomón para hacer pregunta difíciles con respecto a su Dios. Las naciones vecinas se maravillaban de la sabiduría del gobierno de Israel, y de esta forma de adorar a su Dios había sido elevado sobre todos los dioses paganos. ¿Pero cual era el propósito de la Reyna de Saba? “Esta reina expuso todo lo que su corazón tenía”. 
Y salomón le contesto a todas sus preguntas referente a su Dios. Aquí vemos una imagen de Dios que es fuertemente atractiva cuando su pueblo le honra. 

Y esa apertura muestra a Dios igualmente deseoso de que le hagamos preguntas. . . ¡para que El pueda responderlas! Salomón enseño a la reina, todo aquellos que Dios había hecho con su pueblo. 

Revelo el carácter de Dios. Ensalzo a Dios y su obra. No ensalzo el poder humano ni la sabiduría humana. ¿Que ejemplo nos puede aportar la reina de Saba? Después que la reina de Saba fuera testigo de la sabiduría que Dios había dado a Salomón. Su visita puede haber significado su conversión. (Mat.12:24) 

El propósito divino era que muchas conversiones se diesen a lo largo de la historia del pueblo de Dios. Por medio de ella muchas naciones irian a Israel a conocer a Dios. 
Así debía esparcirse la luz del evangelio al mundo. Ella la gran reina de Saba, estará en el reino de los cielos, como primicia. 

La fidelidad de su pueblo a Dios, se debe de demostrar en el camino. Sí, se supone que confiamos en Dios, entonces debemos estar completamente comprometidos con su obra. Debemos de dar gloria a Dios, dando el último mensaje al mundo, amigos y a parientes. 
Los movimientos serán muy rápidos, antes que venga Cristo. Debemos ser fieles a sus mandamientos, y no estar divididos. 

Nuestra meta es que el mundo vea a través de mi al Cristo crucificado y vean nuestras buenas obras. La fe obrara esas obras para que el hombre glorifique a Dios. Al confiar en El de esta manera, mostraremos nuestra alabanza.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario