miércoles, 23 de agosto de 2017

EL ESPÍRITU QUE FORTALECE.


Entonces el Espíritu vino sobre Amasias, jefe de los treinta, y dijo: Por ti, oh David, y contigo, oh hijo de Isaí. Paz, contigo, y paz con tus ayudadores, pues también tu Dios te ayuda. Y David lo escribió, y lo puso entre los capitanes de la tropa. 1º Crónicas 12:18.
Afirmación. A todos nos agrada cuando se nos expresa aprecio y apoyo en forma genuina. Cuando el Espíritu ministra con consuelo y fortaleza a los miembros de un grupo pequeño, a menudo los guía para que se apoyen mutuamente y para aseguren a los demás, como compañeros de oración, que estarán a su lado en la intensidad de una batalla espiritual. 

Una joven madre, cuya autoimagen positiva en Jesús había sido casi totalmente destruida por un esposo abusivo, y machista, encontró nueva esperanza cuando su pequeño grupo le dijo cuánto ella significaba para cada uno de ellos. 

Más tarde ella fue capaz de afirmar y alentar a muchas otras mujeres. 

El verdadero sermón se forma en la oración secreta. El hombre y la mujer de Dios se formaran sobre sus rodillas. 

La vida de hombres y mujeres de Dios, sus convicciones profundas, tienen su origen en la comunión secreta con el Altísimo. 

Sus mensajes más poderosos son y serán más tiernos, los adquieren a solas con Dios. La oración hace al hombres y mujeres, verdaderos obreros de Dios. 

Dios es nuestra fortaleza. Debemos buscar en él sabiduría y dirección, y teniendo en vista su gloria, el bien de la iglesia y la salvación de nuestras propias almas, debemos vencer nuestros vicios dominantes. 

Debemos procurar individualmente obtener nuevas victorias cada día a través de la oración personal. Tenemos que descubrir cada uno como fracasamos, y luego debemos orar como nunca antes, para que nuestros pecados no nos venzan, sino que tengamos la victoria sobre ellos a través de los méritos de Cristo. (basado en PE p.105) 

Las oraciones largas en los púlpitos son largas, argumentadoras, secas, y vacías. Cuanto más muertas son, tanto más largas se hacen. Estas oraciones en publico son las que matan realmente al hombre. 
Lo que necesitamos son oraciones cortas, vivas, que salgan del corazón, inspiradas por el Espíritu Santo, directas, específicas, ardientes, sencillas y reverentes. La oración secreta y privada, puede ser larga ya que res tu y Dios. 

La oración a Dios es la ocupación más noble ,el esfuerzo más elevador, es el objeto más real. Pensemos: ¿Dónde estoy? ¿Que es lo que hago? “Prediquemos de tal manera que llevemos a Cristo piedras preciosas” Amen.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario