martes, 1 de agosto de 2017

BIENVENIDO, UN GRAN PROFETA.


Acontecerá que luego que yo me haya ido, Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no espera, y el vivir yo y dar la nueva a Acab, al no hallar él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud. 1 Rey. 18:12.
¿Alguna ve emos pensado escapar muy lejos, volando antes de enfrentarnos contra nuestro peor enemigo, el mal? Obviamente Abdías suponía que el Espíritu Santo transportaría a Elías por el cielo, en una cómoda vía de escape, antes que se encontrarse con un rey que quería matarlo. 

Cuando visite el desierto hace 19 años entre Argelia y Marruecos, con esas impresionantes dunas, pensé que ese lugar de leyendas y fugas de hombre que desertaban, para buscar la libertad, se convertían en sus propias tumbas. 

Israel, sin embargo, en los 50 años transcurrido transcurrido por un desierto de maldad y que había rematado en un pozo sucio de corrupción religiosa, y de una política inmoral. Es como andar por el desierto y encontrarse un pozo sin agua. 

Pero Dios amaba a Israel, como ama a todos los pecadores, de modo que decidió usar a un profeta lleno de Espíritu a fin de hacer recapacitar a su pueblo. Elías había amonestado al rey Acab, y ahora, más de 40 meses después, regresaba para terminar con la sequia por el poder del Espíritu Santo. 

No el Espíritu no llevó a Elías lejos como Abdías había pensado. El Espíritu condujo al profeta a la presencia del rey, quien culpo a este de los problemas de Israel.: “¿Eres tú el que turbas a Israel?” Desafortunadamente, aunque es predecible, los cristianos llenos de Espíritu todavía enfrenta esta misma actitud dentro del pueblo de Dios. 

Una joven madre regreso a su casa después del culto del Sábado. Su marido drogadicto al alcohol, le acuso de los problemas del hogar. “Tu cristianismo está deshaciendo nuestro matrimonio. Tienes la culpa por los problemas que hay en está casa”. 

Esta mujer llena del Espíritu de Dios y de un profundo discernimiento pudo enfrentarse a su marido. Cuando el reavivamiento del Espíritu Santo llega a unaIglesia, su efecto es tan grande y efectivo que inmediatamente surge la oposición. 

Todos los grandes reavivamiento en Gran Bretaña y en los comienzos en los Estados Unidos, cerraron tabernas, casas de juegos y prostíbulos. 

Pero los reavivamientos también vaciaron los juzgados y se llenaron las iglesias. 

Cuando se derrame el Espíritu Santo, muchos se convertirán y creerán en Cristo y en la segunda Venida. Pero también se levantaran una oposición en contra del pueblo de Dios que guarda sus mandamientos y tiene la fe de Jesús.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario