martes, 15 de agosto de 2017

CAVANDO REPRESAS



Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques [represas]. Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle sera lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras vestías y vuestros ganado. 2 Reyes 3:15-17.
Debemos de entender que el Espíritu Santo es el representante de Dios en la tierra. La mano del Señor se poso sobre Eliseo y El Espíritu Santo fue sobre él (Eze. 3:14; 8:3). 

A Dios le gusta la buena musica, y por eso el tañedor tocaba el arpa, y en medio de la musica Eliseo profetizo en cuanto al agua, que a su ves es un símbolo del Espíritu Santo.(Juan 7:38-39). Desvariamos tener nuestros Baptisterios llenos de agua para que él Espíritu Santo disponga de ellos, y nosotros seamos los instrumentos de Él. 

Si se cantara más himnos sagrados en el hogar, los hijos de Dios elevarían sus almas y se acercarían más a Dios. 

Dios prefiere obra por instrumentos humanos para llegar al corazón de las personas. Elena White fue a Waukon, el Espíritu tenia que hacer su obra en esa ciudad. 

La oración y la persistencia lo hizo posible. El hermano Hart, dijo: seria un milagro llegar en trineo ese mes de Diciembre. 

Oraron a Dios para que el viaje fuera un éxito. Antes de salir, empezó a nevar pero la nieve los hizo retrasar el viaje una semana. 

Por fin llegaron a la orilla del rio Mississippi pero era imposible de cruzarlo. Varias yuntas se habían caído al rio, el hielo cedió. El Espíritu Santo les había señalado a los fieles que fueran a Waukon. “Sigan adelante confiando en el Dios de Israel”, le dijeron al hermano Hno. Hart. 

¡Cómo alabaron a Dios ascendieron sin contratiempo por la barranca del lado de Iowa! El poder de Dios puede hacer florecer el camino del cristiano. Pero fue la fe, de estos hermanos en su Dios quien los llevo a su destino. 

Así también, cuando se permite que el Espíritu Santo penetre en la vida, que una vez fue estéril, fructifica en obras de amor. Sin embargo, uno tienen que realizar su parte en la preparación del camino para la recepción del Espíritu Santo. Las cosas imposible para el ser humano son nada para el Señor. 
El recibir agua para Israel sería considerado un milagro; pero Dios quería ir más lejos, y hacer que el agua cumpliera un doble propósito: Salvar la vida de su pueblo y proporcionarles un medio para derrotar a su enemigo. 

En Waukon, había gente que era espiritistas, y estos hermanos corrían peligro. Debemos de ser aguas vivas para ayudar a otos a conocer a Cristo como nuestro Salvador.Tengo sed, del Señor. 

Levanto mi copa a ti para que tu mano pueda abrir la fuente de agua viviente. Deseo que mi copa rebalse con bendición y amor hacia los demás.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario