lunes, 14 de agosto de 2017

COMPARTIENDO LAS REALIDADES DE DIOS.


Bienaventurados los misericordioso, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7
Nada de lo que Dios hace es arbitrario; porque El es absolutamente razonable. Si el hombre cree que es arbitrario, sólo es porque aún no ha llegado a comprender sus caminos. Nadie enseña a su hijo a no pagar a otros pegándole a él. 

 En Heb.2:17, se dice que Cristo es “misericordioso [elemon] y fiel sumo sacerdote”. La misericordia de la cual habla Cristo aquí es una virtud activa que se proyecta hacia los seres humanos. Tiene poco valor mientras no se convierta en obras de misericordia. 

En Mat. 25:31-46, se presenta las obras de misericordia como el elemento decisivo para la administración en el reino de gloria. Santiago incluye los actos de misericordia en su definición de la “religión pura” (Sat. 1:27).

El profeta Miqueas 6:8, resume la obligación del hombre para con Dios y su prójimo: “hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” Hay dos cosas que resalta Miqueas: a/ la humildad ante Dios, 
B/ la misericordia para con los hombres. Cristo resalta estas dos cualidades. ¿Que es la misericordia para nosotros? ¿Como podemos ofrecer algo mejor? 

Solo podemos mostrar misericordia a los más débiles que nosotros. Si fuera así: ¿Que significaría para ti la Misericordia?
1º Cuando nos sentimos abatidos por la tristeza, 2º Cuando cometemos un pecado oculto, 
3º Cuando Dios nos da la oportunidad de recuperarnos de alguna enfermedad 4º Cuando nos rompemos el corazón por una ofensa. 5º
Cuando perdonamos a otros 6º Cuando experimentamos el amor de Cristo 7º Cuando logramos alcanzar una meta 8º Cuando ocurre lo imposible en nuestra vida. 

9º Cuando ayudamos a los demás desafortunados. 10º Cuando encontramos a Jesús en nuestras vidas y nos llena de su amor. La misericordia está al servicio de restaurar la amistad al nivel en que debería estar. 
Dios se relaciona con nosotros en forma deliberada, nacida de una inteligencia comprensión de nuestra necesidad de sentirnos seguros en su presencia. 

El sabe bien cuán propensos somos a escondernos de El. Entonces, a fin de que no tengamos necesidad de temer,nos explica que ha decidido no tratarnos de acuerdo con nuestras acciones. 

El maravilloso beneficio de decidir tratar a los demás de esta manera ¡es que funciona!Cuanto más veamos cuán bien diseñado está el plan de Dios con respecto a nosotros, más lo apreciaremos. 
Sabemos que no hemos ganado la misericordia por mostrar misericordia. Nos regocijamos porque hemos descubierto las razones por las que Dios trata con nosotros de forma en que lo hace. ¡Nos hace más deseosos de estar en una intima relación con Él!
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario