martes, 29 de agosto de 2017

EL DÍA MÁS SOLEMNE DE LA HUMANIDAD.


También les dijo: El día de reposo (Sábado) fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Sábado). Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo (Sábado) Mat. 2:27-28.
Cuando Cristo se dirigió a sus discípulos les hablo en el sentido genérico. Incluyendo a hombre , mujeres y niños.(ver 6:44). Pero también se refiere a la “humanidad”. 

El Sábado fue designado y ordenado por un amante Creador para el bienestar de la humanidad. Se necesitaría forzar hasta el extremo un razonamiento para que alguien pudiera considerar que el Sábado es “contra” la humanidad. 

Pero hay mentes que son controladas por un poder superior a ellos, y desechan el Sábado como día de descanso. Durante 1260 años ese día fue borrado de la mente del hombre. La famosa y arrogante inquisición, junto con el papado borraron todo vestigio de la ley de Dios. 

Los judíos un sus normas ceremoniales hacían una carga pesada de la ley. 

Cristo bino para liberar esa carga, con su muerte y resurrección Cristo mandaría al Espíritu Santo como estaba planeado desde el principio. 

El Sábado no debía ser una carga, sino una delicia para el hombre. 

Una parte de esa ley dada en el Sinaí, era para beneficio de su pueblo, y estar en comunión con su Dios. En ese día deberíamos de abstenernos de cosas mundanales, y dedicar nuestro tiempo a cosas más nobles. 

Cristo después de destacar el Sábado Cristo dirige su atención hacia el Autor, y, de esa manera, al derecho que él tenía de determinar cuál sería la mejor forma de llevar a cabo ese propósito. El Salvador mismo tenía el derecho de determinar lo que es apropiado para ese día. 

Los fariseos se estaban excediendo en sus prerrogativas (ver 24). La iglesia no tiene el derecho de recargar el sábado con restricciones opresivas – como lo hacía los judíos-- o tratar de transferir este santo día a otro. 

Podemos violar el sábado de muchas maneras, aparentemente siendo inocentes dichas actividad. Dios no tendrá por inocente al culpable. Si pudiéramos comprender totalmente lo que Jesús estaba diciendo, estaríamos clamando como lo hizo David: 

“¿Que es el hombre, para que tenga de él memoria, y el Hijo del hombre, para que lo visites”? (Sal. 8:4). ¿Como alabamos a Dios hoy? El santo nombre de Dios debe usarse con reverencia y temor en las oraciones (PE. p. 123). 



Se debe de predica las profecías de Daniel y Apocalipsis. No cultos apacible y tranquilos. Ha que estudiar estos temas, no sea que nos caiga la tormenta y no nos demos cuenta. Sera demasiado tarde.
[Os pido que oréis por mi. 
Tegon una alergia que me ataca todo el cuerpo y los ojos, y no tengo ganas de hacer nada. Os ruego humildemente que oréis por mi, para que siga haciendo esta obra. Que Dios os bendiga].
Maranata:
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocaliptica.blogspot.com
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com 
puedan amarlo y otros odiarlo, usted y yo podemos confiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario